Iñaki Alonso, que este viernes fue presentado como nuevo entrenador del Huracán Valencia para la próxima temporada, considera que tiene ante sí el reto de tratar de llevar al equipo al fútbol profesional.

El Huracán lleva dos años en Segunda División B y en ambas temporadas ha logrado disputar la promoción de ascenso de categoría.

"El objetivo es ambicioso. Es verdad que el listón es muy alto, pero creo que todos los entrenadores tienen que arriesgar", dijo el técnico vasco.

Alonso, además, comentó que ha asumido la dirección del Huracán porque es un entrenador de proyectos que se mueve por intuiciones y porque el Huracán tiene algo que le gusta.

El nuevo entrenador del Huracán indicó que el club cuenta con un proyecto muy ambicioso. "Fuera de Valencia se dice que es un club que quiere llegar arriba y que está apostando con sentido, cabeza, humildad y una seriedad que no es fácil de encontrar", añadió.

Iñaki Alonso tratará de transformar un grupo de jugadores a un equipo y en función de esos mimbres podrás practicar un estilo de juego u otro.

"Queremos ser un equipo ganador y protagonista que vaya a por los partidos. Es la idea que siempre he intentado transmitir a mis equipos", explicó el preparador del Huracán.

Por último, Alonso advirtió que equipo será "uno de los cocos" de su grupo de Segunda B. "Los objetivos son máximos, entrar en la promoción de ascenso y hacerlo como primero porque estadísticamente tienes más opciones de ascender", concluyó.