Isco Alarcón no viajará a Ginebra para disputar el amistoso ante el Chile de mañana martes. Tampoco lo hará David Silva. El canario sufrió una lesión muscular leve tras el entrenamiento de ayer y tuvo que abandonar la concentración de la selección española junto a Isco.

Los doctores de la selección revisaron el tobillo de Isco tras la comida del equipo y aconsejaron al seleccionador Vicente del Bosque que no fuerce al futbolista, con el fin de evitar una lesión mayor en el tibial posterior del tobillo derecho. Los doctores de la Roja enviarán al Madrid el resultado del estudio radiológico que le hicieron al jugador el pasado miércoles, que no mostraba la causa de los dolores de tobillo del centrocampista y que condujeron al seleccionador a seguir manteniéndole en la concentración.

Por su parte, David Silva fue sometido ayer a una resonancia magnética, que evidenció que el exvalencianista sufre una «lesión muscular leve» y «por precaución y para evitar complicaciones en dicha lesión» se le dio permiso para abandonar la concentración.

Del Bosque no convocará a nadie que ocupe el puesto que dejan Isco y Silva y la expedición a Ginebra la formarán finalmente 19 jugadores. El grupo saldrá hoy, a las diez de la mañana, y se ejercitará en sesión vespertina en el escenario del partido. Para dicho encuentro se preven numerosos cambios.

Valdés es el portero que se perfila titular. De hecho, fue el único de los tres convocados que completó el entrenamiento vespertino de ayer, mientras que Iker y Reina participaron en los rondos de calentamiento. Además del guardameta culé, Arbeloa, Monreal, Javi García, Cazorla, Silva y Soldado pueden entrar en el once que comience el amistoso ante Chile. Nacho Fernández podría debutar.