El Málaga, con un gol en el tiempo de prolongación del joven canterano Samuel, logró un triunfo importantísimo por 3-2 ante un Betis que apuró sus opciones a balón parado pero que no supo guardar el resultado ni matar el encuentro pese a disponer de varias ocasiones claras para llevarse la victoria.

Respeto, mucho respeto el de ambos equipos en el inicio del partido. El Málaga, que repitió por primera vez alineación en doce jornadas, como viene siendo habitual le otorgó el balón al rival, esta vez al Betis, que no lo rehusó e intentó buscar las bandas para que Vadillo y Juan Carlos se lucieran.

Rompió las estadísticas el delantero paraguayo, exjugador del Betis, Roque Santa Cruz, que aprovechó un centro por la izquierda de Eliseu, que remató una vez de cabeza y un segundo remate, también de cabeza, por la pasividad de la defensa verdiblanca, que se coló a la derecha de Andersen.

El Málaga, que llevaba cinco partidos sin ganar y cuatro sin marcar, se animó, comenzó a mandar y a intentar jugar con velocidad por las bandas, con alguna llegada al área contraria. El Betis, en treinta minutos no se había acercado la portería malaguista. El guardameta Willy Caballero, que no cuenta para el seleccionador argentino Alejandro Sabella, no había intervenido. Era un espectador más.

Y en el primer acercamiento del Betis, Sergio Sánchez le hizo una falta innecesaria a Vadillo en la frontal del área, y Verdú, con un lanzamiento a la escuadra, igualó el encuentro en el minuto 32. El Málaga no se esperaba este golpe y volvió a ser ese equipo ramplón, lento y sin ritmo. Lo mejor, el descanso.

Lo peor de la segunda parte fue la lesión del central polaco del Betis Damien Perquis, que recibió un cabezazo en el salto con el malaguista Fabrice, y tuvo que ser evacuado del campo en ambulancia y llevado a un hospital de la ciudad malagueña. El público, expectante por lo ocurrido, le tributó una ovación al jugador del Betis cuando lo retiraron en ambulancia.

El Málaga

El Málaga, a excepción de unos primeros instantes explosivos, volvió a caer en la rutina, e incluso el Betis, en una acción por la derecha de Vadillo, pudo adelantar a su equipo, pero su lanzamiento, solo, lo despejó a córner Caballero.

En la siguiente jugada, Eluseu aprovechó un pase de Portillo para, con un disparo ajustado al poste derecho, conseguir adelantar nuevamente a su equipo en el minuto 60.

Lo más difícil lo había hecho el Málaga, pero otra vez volvió a fallar a balón parado, en una acción de estrategia. Una falta por la izquierda la remató de cabeza el central Jordi Figueras para igualar otra vez el encuentro en el minuto 62. Otro golpe duro para un equipo frágil en lo anímico, después de adelantarse por dos veces en el marcador.

El Málaga, roto, partido, romo en ataque ante un Betis que a la contra, con un veloz Vadillo, creaba peligro constantemente. Incluso pudo haber un penalti de Sergio Sánchez al propio Vadillo, que el árbitro no creyó conveniente señalizar.

El encuentro, falto de calidad, entró en una vorágine de ataques descontrolados por parte de los dos equipos. El delantero del Málaga Juanmi, que entró en el campo en sustitución de Santa Cruz, tuvo el tercer gol, pero su disparo lo adivinó Andersen. El Betis insistía, algo más entonado, pero algo alocado.

El enfrentamiento moría en la locura con seis minutos de prolongación. Y los aprovechó el Málaga. Tras una jugada de Eliseu, Portillo remató de cabeza al larguero y el rechace lo aprovechó Samuel, recién estrenado, para marcar el gol del triunfo.

- Ficha técnica:

3 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Fabrice (Anderson, m. 63), Darder, Tissone (Samuel, m. 80), Eliseu; Portillo y Santa Cruz (Juanmi, m 75).

2 - Real Betis Balompié: Anderson; Juanfran, Perquis (Caro, m. 54), Figueras, Nacho; Vadillo (Cedrick, m 80), Xavi Torres, Nono, Juan Carlos (Steinhöfer, m. 65); Verdú y Jorge Molina.

Goles: 1-0, M. 13: Santa Cruz. 1-1, M. 32: Verdú. 2-1, M: 60: Eliseu. 2-2, M. 62: Figueras. 3-2, M: 93: Samuel.

Arbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Antunes (m.49), y a los futbolistas del Betis Juan Carlos (m. 34), Nono (m. 47) y Nelson (m. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores.