Antonio Blasco, exconsejero delegado del CD Castellón, ha prestado declaración este martes ante el juez, como imputado en el asunto sobre un presunto delito societario en el club castellonense, y ha asegurado que su firma fue falsificada en distintos documentos en la gestión del club castellonense.

Blasco, imputado por presunto delito societario durante la etapa en la que Castellnou 2005 gestionó la entidad, ha declarado durante cerca de tres horas como consecuencia de la denuncia presentada por el presidente de Sentimiento Albinegro, Conrado Marín y a la que se sumaron el CD Castellón, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón.

El que fuera consejero delegado del Castellón ha asegurado en su declaración ante el juez que "se han manipulado documentos, se han manipulado asientos contables y se ha falsificado mi firma".

Todo ello ha llevado a Blasco a solicitar al juez que las transferencias realizadas y que aparecen a su nombre sean comprobadas por un perito caligráfico, para que "lo compruebe y también un perito mercantil, ajeno a mí, que diga si están o no manipulados los importes que se dicen", ha destacado.

En lo que hace referencia a la deuda que se calcula tiene el club, y que supera los 5 millones de euros, el exconsejero delegado del Castellón sostiene que cuando aún dirigía los intereses del conjunto castellonense los pagos a Hacienda y a la Seguridad Social estaban al día.

Sostiene que "hay transferencias que nunca he firmado; he solicitado un informe de la Liga de Fútbol Profesional sobre la subvención que se recibió y la aportación de toda la documentación presentada por mí en las dos demandas que he presentado contra -David- Cruz y -Manolo- García", actuales rectores del Castellón.

Blasco ha anunciado, que además de la denuncia sobre la nulidad del traspaso accionarial de las acciones de Castellnou a los actuales gestores, David Cruz y Manolo García, hay otra presentada al actual consejo de administración sobre la impugnación de las juntas de accionistas celebradas por éstos últimos cuya vista se celebrará, según Blasco, el 26 de noviembre.

Antonio Blasco dice que "la crisis inmobiliaria y general" ha sido la principal causante de los problemas económicos del Castellón y ha defendido que el club aún no ha recibido la cuantía económica de diversos convenios con el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación, Aeropuerto de Castellón y con Radio Televisión Valenciana.