El futbolista del Hércules Quique de Lucas está convencido de que el Comité de Competición le retirará la tarjeta roja que le mostró el colegiado Miranda Torres ante el Girona, al considerar que la redacción del acta no es fiel a lo que sucedió sobre el terreno de juego.

De Lucas explicó tras el entrenamiento de este martes que la decisión del colegiado de expulsarle ya le sorprendió en el momento en el que se produjo, entre otras cosas, "porque no la pita el árbitro sino el linier" y aseguró que los propios futbolistas del Girona se quedaron "un poco anonadados" por la situación.

Según el acta, De Lucas fue expulsado tras dar "una patada con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego pero sin tener ninguna posibilidad de disputarlo", algo que el centrocampista del Hércules consideró que no se ajusta a la realidad.

El catalán se mostró "esperanzado" de que las alegaciones presentadas por el club sea favorable para sus intereses y llegó a contestar con un sí rotundo a que confía en que Competición le retirará la tarjeta.

En ese sentido, incidió en que "el Comité debe juzgar la acción y la redacción y cuando no se corresponde una cosa con la otra no tiene que entrar a valorar o rearbitrar el partido". Por ese motivo, repitió que "lo más lógico" es que le quiten la tarjeta roja.

En el caso de que no prospere la reclamación del Hércules, De Lucas se perdería el encuentro de la próxima jornada que enfrentará al conjunto alicantino contra Las Palmas en el estadio Rico Pérez.

Por otro lado, opinó que, pese a las nueve jornadas consecutivas que acumula el Hércules sin ganar, se debe "dar valor" al empate que consiguieron ante el Girona porque "es un partido a domicilio en el que el rival intenta imponer su juego ante su afición".

Opinó también que, pese a los dos goles que recibió el equipo y que "todo es mejorable", el Hércules "jugó bien" y siguen "creciendo". Eso sí, reconoció que les está costando mucho sacar los partidos adelante en los últimos minutos y recordó que tanto ante el Numancia como frente al Girona recibieron goles en la recta final del choque.

No obstante, advirtió que "no hace falta ser muy avispado" para darse cuenta de que al Hércules no le vale sumar punto a punto y que deben hacerlo de tres en tres, algo que confía que puedan empezar a hacer ante Las Palmas.

De Lucas, que no quiso a entrar a valorar la situación del técnico Quique Hernández por los malos resultados y aseguró que ni sabía que estaba cuestionado, aseguró también que no descartaba la mala situación actual del Hércules en la clasificación porque "nunca" se genera expectativas sobre el futuro.

"Voy adaptándome a las situaciones que me toca vivir", manifestó De Lucas, quien no se mostró preocupado por su escasa participación en lo que va de Liga porque lo que importa en estos momentos es el grupo y no las individualidades.