El Elche viaja a Getafe para tratar de recuperar alguno de los puntos que el lunes se llevó el Villarreal del estadio Martínez Valero, donde el conjunto ilicitano perdió 0-1 con un tanto del nigeriano Ikechukwu Uche en el minuto noventa. No lo tendrá fácil, porque en la plantilla ilicitana son conscientes del potencial del equipo madrileño.

El cuadro de Fran Escribá necesita sumar tres puntos para recuperar las buenas sensaciones de hace casi un mes, cuando consiguió ganar tres partidos consecutivos que le hicieron escalar posiciones en la tabla. Desde entonces, han pasado tres jornadas y sólo ha sumado un punto de nueve posibles

Fran Escribá, que regresa a la que fue su casa, deberá suplir algunas bajas. No podrá contar con los lesionados David Lombán y Manu del Moral. Tampoco con Edu Albacar, a quien ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica, mientras que recupera al rumano Cristian Sapunaru. Así pues, el técnico está obligado a variar la defensa, en la que Sergio Pelegrín será titular por primera vez en la temporada para formar pareja en el centro de la zaga con David Lombán. Igualmente, la baja de Manu del Moral, que hace dos temporadas fue el máximo goleador del Getafe, abre la puerta de la titularidad a Aarón Ñíguez, que ocuparía la banda derecha, con lo que Carles Gil sería el segundo delantero, por detrás de Coro. Escribá podría utilizar tres medios centro o afrontar el duelo con dos hombres en esa posición.