El juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha aprobado la entrada en concurso voluntario de acreedores del CD Castellón y ha decidido nombrar al abogado, Federico Castellano, administrador concursal de la entidad.

Los rectores de la entidad castellonense solicitaron de forma voluntaria en septiembre el acceder al concurso de acreedores y utilizar este mecanismo como herramienta para tratar de solucionar los graves problemas económicos que arrastra el club y cuya deuda supera los 5 millones de euros.

Según el auto del juzgado, el Castellón, que actualmente milita en el Grupo VI de Tercera División, ha acreditado "el estado de insolvencia y la imposibilidad de atender sus obligaciones", por lo que ha aceptado la solicitud efectuado por la junta directiva.

De esta forma, los deudores -el CD Castellón-, "deberá comparecer ante el Juzgado y ante el Administrador Concursal cuantas veces sean requeridos debiendo colaborar e informar en todo lo que sea necesario".

Por su parte, los acreedores tienen un mes para dar a conocer al administrador concursal la existencia de sus créditos.

A partir de que dicho auto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado, cualquier operación que desee realizar el club deberá contar con el beneplácito de Federico Castellano que en caso de considerar que el CD Castellón no tuviera viabilidad podría recomendar al juez la liquidación del club.