La ciudad de Lagarto (Sergipe), en el noreste de Brasil, donde nació Diego Costa, respalda la decisión del delantero del Atlético de Madrid de jugar con la selección española, dijo hoy el alcalde, Lila Fraga.

El alcalde dijo a Efe que el 90 % de la población de Lagarto, ciudad de 100.000 habitantes, "apoya la decisión de Diego Costa", aunque la minoría restante "se quedó contrariada" porque preferían ver a su paisano con la camiseta de la selección brasileña.

"Se habla del tema en toda esquina y todo bar. La acogida fue buena. Claro que los lagartenses pretendían que jugase con la selección brasileña, pero no tenía condiciones. Con Brasil jugaría diez, quince o veinte minutos, así que optó por España. Tiene todo el derecho", opinó el alcalde.

Fraga aseveró que Lagarto animará en el Mundial de 2014 a Brasil, aunque no se olvidará de su habitante más ilustre y también le deseará suerte al jugador.

"Si Brasil y España juegan, animaremos para que Brasil gane 2-1, con un gol de Diego Costa, claro", comentó el alcalde.

Lagarto es la segunda mayor ciudad del estado de Sergipe, está ubicada a 76 kilómetros de la capital y su principal actividad económica es la agricultura y se dedica a cultivos como la naranja, el tabaco o el maracuyá, además de la ganadería.