El seleccionador de la "canarinha" Luiz Felipe Scolari ha vuelto a dejar fuera de la lista de convocados al delantero del Valencia Jonas Gonçalves. El técnico ha considerado insuficiente los goles anotados por el brasileño en las últimas jornadas. El jugador valencianista, una figura clave en el difícil momento que atraviesa el equipo, sigue esperando una oportunidad para formar parte de su selección en la próxima cita mundialista.

Por otro lado, y aprovechando el "no" de Diego Costa a jugar con Brasil, Scolari ha convocado al exmadridista Robinho. "Robinho sabía prácticamente que iba a ser convocado. Lo que espero de él es calidad técnica y alegría. Tiene cien convocatorias, 88 goles, jugó dos Mundiales. Es importante darle una oportunidad y ver si se integrará en ese espíritu (de equipo) que queremos", dijo Scolari en una rueda de prensa.

Scolari rechazó volver a comentar el episodio de Diego Costa, que considera como un caso "cerrado", pero comentó que la situación del jugador es "muy diferente" de la de los brasileños Deco y Pepe, que él convocó por primera vez a la selección portuguesa.

"El caso de Deco y Pepe es muy diferente. Ellos no fueron convocados por Brasil y no jugaron ni un partido, ni una milésima de segundo con Brasil. Hay mucha diferencia", comentó.

El entrenador reiteró que su lista para el Mundial no está cerrada, dijo que podría introducir cambios hasta el último día y también manifestó que desea recuperar a Fred, delantero del Fluminense, que está lesionado.