Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha alineado a los veinte futbolistas profesionales con los que cuenta en la plantilla después de que en el encuentro de la última jornada, frente a Las Palmas, debutara en Liga el portero Oinatz Aulestia.

Aulestia, que era el único jugador que quedaba por disputar algún minuto en el presente campeonato liguero con el Hércules, disputó el encuentro ante Las Palmas debido a la baja por lesión de Ismael Falcón, guardameta habitual del conjunto alicantino en los partidos de Liga.

La ausencia de Falcón ante Las Palmas significa, además, que ningún componente de la plantilla herculana ha participado en los trece encuentros de Liga ya que por motivos tácticos, físicos o disciplinarios, todos se habían perdido al menos un encuentro.

En lo que va de Liga, Quique Hernández ha utilizado veintitrés futbolistas ya que, además de los veinte profesionales, también han jugado los canteranos Álex Muñoz -que jugó completo el partido contra el Jaén en el estadio Rico Pérez-, Baldo Santana y Álvaro Más, si bien estos dos últimos tuvieron una aparición testimonial en la jornada inaugural frente al Zaragoza.

Aulestia, que había participado en los dos encuentros de Copa del Rey, se mostró "satisfecho por ayudar al equipo, aunque consideró que lo importante era la victoria.

El portero vasco lamentó tener que jugar por la lesión de Falcón, pero dijo que era consciente de que había fichado por el Hércules "para eso", para cubrir las eventuales ausencias del gaditano.

Reconoció que quitarle el puesto a Falcón son "palabras mayores" y abogó por "trabajar día a día y entrenar de la mejor manera posible" para estar en las mejores condiciones si tiene que volver a jugar. "Es el rol que tengo que cumplir y lo asumo", sentenció.