Sergio Pelegrín, jugador del Elche, aseguró estar orgulloso de ser el jugador más veterano en debutar en la Liga BBVA, ya que lo hizo el lunes pasado contra el Villarreal a sus 34 años.

El jugador catalán, en una comparecencia ante los medios locales, explicó que sintió "mucha alegría" por debutar en Primera el pasado lunes, con lo que "se cumplió uno de mis sueños". "Ser el debutante más veterano es una anécdota y una broma que me gastan en el vestuario, pero lo llevo muy bien y con orgullo; creo que lo de ser el debutante más veterano no me lo van a quitar en mucho tiempo", añadió.

"Cuando salté al terreno de juego no estaba nervioso, aunque reconozco que, después de cinco meses parado, estoy un poco falto de ritmo. No pensé en el debut, estaba centrado en el partido e intenté ayudar lo máximo", continuó.

Sergio Pelegrín reconoció que "hubo momentos en mi carrera en los que nunca pensé en jugar en Primera División. Jugué un año en Tercera, nueve en Segunda B y seis en Segunda División. Pensé que mi momento de jugar en Primera había pasado".

"Sin embargo, ese momento llegó el lunes y, pese al resultado, lo disfruté. Ahora que he debutado, ojalá que pueda jugar muchos partidos más en la máxima categoría. No sé la cuerda que me queda, pero voy a trabajar para que me quede mucha. Espero jugar muchos años más; veo muy lejos mi retirada", afirmó.

Con respecto a la próxima jornada, Sergio Pelegrín aseguró que "no se ve titular" y si "disponible", aunque añadió que "la lesión de (David) Lombán me plantea la posibilidad de jugar, pero es el entrenador quien decide en ese sentido". "Yo me veo con muchas ganas y mucha ilusión, aunque todos queremos jugar y si me toca jugar el sábado los noventa minutos voy a salir a por todas para ayudar al equipo en todo lo que pueda", señaló.

Sobre la derrota en el último minuto ante el Villarreal apuntó que "nos afectó, pero nos hemos levantado rápido porque este equipo tiene mucha capacidad de reacción y creo que la temporada está siendo muy buena y no hay motivos para estar cabizbajos". "Sabemos que el sábado, en Getafe, vamos a salir a por todas y con muchas ganas de competir. La derrota contra el Villarreal duele, pero está olvidada", continuó.

Lo que para Pelegrín "no tiene justificación" que el Elche haya sacado más puntos de visitante que de local, aunque considera que "hemos jugado mejor en casa que fuera", pero "hemos tenido más acierto de visitantes".