El Elche aprueba el primer tercio de Liga pese a su condición de 'novato' CVA-FÚTBOL ELCHE

Elche (Alicante), 12 nov (EFE).- El Elche ha aprobado en el primer tercio del campeonato en la Liga BBVA, pese a su condición de "novato" en la categoría, a la que ha vuelto veinticinco años después.

Después de las primeras trece jornadas de competición, el Elche es decimotercero en la clasificación, a dos puntos de la zona de descenso y a seis de las plazas que dan derecho a disputar la Liga Europa.

Los ilicitanos arrancaron la temporada un tanto dubitativos, perdiendo en Vallecas (3-0), una losa excesiva en el retorno a la máxima categoría, aunque el partido contra el Real Madrid supuso un punto de inflexión para que el plantel dirigido por Fran Escribá se diera cuenta de que podía competir contra cualquier equipo.

El Elche, en los trece partidos, ha ganado tres, contra el Celta (0-1), Betis (1-2) y Espanyol (2-1), ha empatado cinco, ante Real Sociedad (1-1), Almería (2-2), Valladolid (0-0), Athletic Club (2-2) y ha perdido otros cinco duelos, ante Rayo Vallecano (3-0), Real Madrid (1-2), Osasuna (2-1), Granada (0-1) y Villarreal (0-1).

Manu Herrera es el jugador más utilizado por Fran Escribá, ya que lo ha jugado todo, mientras Sergio Pelegrín, que debutó contra el Villarreal, es el que menos minutos ha disputado, salvo el portero suplente Toño Martínez, que no ha debutado.

El técnico del Elche ha recurrido al filial de Segunda B, al hacer jugar al central Charlie contra el Espanyol, mientras que desplazó al delantero Cristian Herrera y a Alfonso Pérez, para los partidos contra el Athletic Club y Getafe, respectivamente.

Los máximos goleadores del equipo son el catalán Ferrán Corominas 'Coro' y el ghanés Richmond Boakye, con tres tantos cada uno, mientras que Edu Albacar ha marcado dos y David Lombán, Aarón Ñíguez, Manu del Moral, Javi Márquez y Fidel Chaves, uno cada uno.

El Elche presenta mejor estadística de visitante que de local, ya que lejos del Martínez Valero ha ganado dos partidos y marcado nueve goles, mientras que en su feudo ha ganado un encuentro y ha anotado cuatro tantos. Además, de visitante le han marcado once goles y en casa seis.