La selección española presentó en el Teatro Compac de la Gran Vía madrileña, la nueva equipación con la que buscará revalidar el título de campeón mundial en Brasil 2014, con la novedad de que será completamente roja, incluido el pantalón, y con detalles dorados en honor a los vigentes campeones.

La nueva equipación de Adidas para la selección española es roja y dorada. Su objetivo es simbolizar la pasión que representa el rojo con el significado de victoria del dorado, y se la enfundaron por primera vez los 23 internacionales que acudirán a los partidos amistosos ante Guinea y Sudáfrica.

Los jugadores han sido los encargados de elegir la nueva imagen de la selección. Según informaron a Efe fuentes de la marca deportiva, presentaron varios diseños y los capitanes Iker Casillas y Xavi Hernández optaron por jugar en el Mundial de Brasil completamente de rojo, con pantalón incluido. Fue la imagen que llevaron en un partido decisivo de la fase de clasificación, en Saint Denis ante Francia (0-1).

El capitán de la Roja, Iker Casillas, también fue el encargado de elegir el azul que lucirán los porteros de la selección española en la competición más prestigiosa. "Vamos con mucha ilusión al Mundial. Queremos hacer algo importante en Brasil y volver a hacer historia", apuntó el portero.

Junto a Casillas respondieron a una pregunta en el acto Sergio Ramos, David Villa y Xabi Alonso, los jugadores con más internacionalidades de los actualmente convocados. "El Soccer City siempre será un recuerdo muy bonito para todos y volver por allí va a ser muy especial. Hay que ser agradecidos y devolver lo bien que nos trataron en aquel momento", apuntó Ramos.

Dos jugadores que regresan a la Roja cerraron el acto que dejó una imagen que dará la vuelta al mundo con los 23 internacionales posando en el escenario del teatro con la nueva equipación. Villa se perdió la última convocatoria para los partidos que cerraron la clasificación por unas molestias en un tobillo y Xabi Alonso lleva meses sin acudir a la selección por las operaciones de pubalgia y un dedo del pie a las que se ha sometido tras no poder disputar la Copa Confederaciones.

"En todas las posiciones hay competencia para estar en la selección", admitió Villa que ve como con Diego Costa aumentan los candidatos a un puesto en la delantera. "En los últimos años hay jugadores muy buenos y todos no entramos. Hay una competencia diaria muy grande. Tenemos que competir entre nosotros para poder estar en la lista y poder conseguir algo importante otra vez".

"Lo que logramos en Sudáfrica no fue nada fácil. Queda mucho trabajo y tenemos mucho potencial. Nos lo hacen saber todos los rivales a los que nos enfrentamos. Queda tiempo por delante para el Mundial, pero nuestro objetivo es volver a conseguirlo", añadió.

Xabi Alonso explicó las sensaciones que tuvo al seguir la Confederaciones por la televisión y mostró sus ganas de volver a aportar a España. "Tengo muchas ganas de volver a participar con España. Quiero hacer una buena temporada y poder estar en el Mundial. No pude participar en la Copa Confederaciones y lo viví de otra manera, con mucha impotencia".

Tras el acto que generó revuelo en la Gran Vía madrileña, con el autobús de la selección aparcado en la puerta del teatro, los internacionales regresaron a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comer y descansar, antes de completar el primer entrenamiento desde las 19.00 horas.