El portero del Hércules Ismael Falcón sigue sin ejercitarse con normalidad por culpa de un esguince acromioclavicular y está prácticamente descartado para jugar este domingo frente al Córdoba.

Falcón se lesionó en el transcurso del encuentro que hace dos jornadas enfrentó al conjunto alicantino contra el Girona y, aunque parecía que podría llegar a tiempo para jugar la pasada semana, ya se perdió el último partido de Liga contra Las Palmas.

El guardameta gaditano no ha podido ejercitarse todavía esta semana junto a sus compañeros y ni siquiera ha realizado trabajo de portería, por lo que en la entidad alicantina ven muy complicado que pueda llegar a tiempo para ser alineado este domingo.

La lesión de Falcón no le iba a tener muchos días apartado de los terrenos de juego según las primeras valoraciones, aunque desde el primer momento, debido a que se trata de una zona que los porteros trabajan mucho, en el club se expuso que su disponibilidad dependería de sus sensaciones y del dolor que pudiera sentir.

Juan Carlos Balaguer, preparador de porteros del Hércules, sufrió la misma lesión que Falcón en su etapa como futbolista profesional y, según recordó, llegó a estar un mes y medio sin poder jugar debido a las molestias.

No obstante, en el Hércules esperan que Falcón esté pronto en condiciones de jugar y, de hecho, el propio portero confía en poder realizar ejercicios específicos para los guardametas durante la presente semana.

En el caso de que Falcón no juegue en Córdoba, Oinatz Aulestia sería el responsable de ocupar la portería como ya hiciera frente a Las Palmas en la última jornada, mientras que Iván Buigues ejercería como guardameta suplente.

Más allá de la lesión de Falcón, el entrenamiento que este jueves ha llevado a cabo el Hércules en las instalaciones de Fontcalent no ha deparado ninguna novedad ni positiva ni negativa en cuanto al estado físico de los futbolistas.

Al igual que el portero, no se han ejercitado con el grupo Eldin Hadzic, Borja Gómez y Gorka Azkorra, todos ellos lesionados y bajas seguras para el choque en el estadio Nuevo Arcángel del domingo.