Los futbolistas internacionales de la selección española se centran en el partido amistoso ante Guinea Ecuatorial y evitan responder cualquier cuestión que tenga que ver con el presidente Teodoro Obiang, después de las quejas de organizaciones y partidos políticos por la visita de la Roja.

Miembros del departamento de prensa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desmintieron que los jugadores hayan sido preguntados sobre la posibilidad de fotografiarse con Teodoro Obiang e intentaron frenar cualquier pregunta en la comparecencia ante los medios de comunicación de Fernando Llorente y Marc Bartra que abordase el asunto político.

"Solo me centro en el tema deportivo, el resto no me importa", dijo de forma tajante Fernando Llorente que tampoco repara en las enfermedades ni las vacunas que no se han puesto los jugadores antes de visitar Guinea.

"No debemos preocuparnos nosotros por las enfermedades. Confiamos mucho en los servicios médicos de la selección y únicamente nos preocupamos por jugar. En lo demás estamos en buenas manos", explicó.

Fue el mismo discurso de Marc Bartra. "Son temas que cuidan los profesionales. Nosotros nos basamos en jugar y hacer lo que más nos gusta".

Varias organizaciones y partidos políticos han criticado la celebración del amistoso en Guinea frente a España, campeona del mundo y de Europa, argumentando que no respeta los derechos humanos en un país dirigido por un dictador.