El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó hoy que si no le conceden el Balón de Oro 2013 al delantero portugués madridista Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a unirse a una manifestación de protesta en la plaza de Reggiolo (norte de Italia), ciudad natal del entrenador.

"Si no dan el Balón de Oro a Cr7 voy a vuestro sitio de 'sentada' de protesta en Reggiolo. Cristiano es un profesional ejemplar. Nadie se merece el Balón de Oro como él", ha comentado Ancelotti, en entrevista al programa italiano "Tutticonvocati" de Radio24.

Según Ancelotti, si Cristiano Ronaldo "no cuidara cada detalle, también sobre su aspecto físico, no tendría esta continuidad". "Si no fuera así, el jugador no podría marcar los 50 o 60 goles que marca cada año", añadió, según se recoge en el "twitter" del citado programa.

Además, el técnico del conjunto blanco destacó que sólo los grandes campeones pueden mantener un alto nivel si controlan todos los aspectos.

"En España, donde en los últimos años los campeonatos se vencen con 100 puntos, los seis de desventaja que tenemos ahora con el Barcelona no son muy fáciles de recuperar: pero está claro que nos sentimos, cuanto menos, a su altura", afirmó el italiano sobre la actual clasificación de la Liga.

Ancelotti explicó además que esta desventaja se debe a que el equipo ha estado un tiempo buscando el equilibrio y cambiando algunos aspectos del juego respecto a los del año pasado.

"Tenemos que seguir así porque el equipo está mejorando a una gran velocidad", aclaró el técnico.

"Los jugadores deben sentirse cómodos dentro de un sistema de juego en el que deben estar a gusto. Un entrenador para construir un sistema de juego se debe adaptar a los jugadores que tiene a su disposición", apuntó.

Carlo Ancelotti, preguntado sobre la cuestionada continuidad del entrenador del Milan, Adriano Galliani, dijo que "es un dirigente y aficionado que ama el equipo y que ha crecido con estos colores; y tiene una experiencia sin igual".

"Su ausencia (Galliani) pesaría muchísimo en el club, pero no se qué sucederá en el futuro", expresó Ancelotti.