El Villarreal afronta la recta final del año con la intención de mantenerse en los puestos de Liga de Campeones que actualmente ocupa, tras haber firmado el tercer mejor inicio de temporada de su historia una vez completado el primer tercio de Liga.

Asimismo, el conjunto villarrealense tiene el objetivo de superar la ronda de dieciseisavos de final, que le va a enfrentar al Elche y de acercarse lo más posible en la Liga a los 42 puntos que se calcula garantizan la permanencia.

Con ello, a día de hoy, el equipo que entrena Marcelino García Toral, tiene veinticuatro puntos y le restan cuatro partidos por jugar, dos de ellos como local frente a Málaga y Sevilla y dos a domicilio, contra Levante y Barcelona.

Cabe destacar que el Villarreal ha sumado hasta hoy el sesenta por ciento de los puntos disputados en el campeonato, por lo que estaría obligado a ganar los partidos de casa y sumar algún punto fuera, si quiere mantenerse en la cuarta plaza.

Respecto a la competición de Copa del Rey, el Villarreal tiene puestas muchas esperanzas en este torneo en el que quiere luchar por llegar lo más lejos posible.

Para ello, deberá superar una complicada eliminatoria frente al Elche, en un duelo de rivalidad de la Comunitat Valenciana cuyos partidos se disputarán el 6 de diciembre en El Madrigal y el 18 en el Martínez Valero.

La buena noticia para el conjunto de Marcelino García Toral será la recuperación de los jugadores lesionados Gio dos Santos, Chechu Dorado y Francisco Javier Farinós para afrontar los partidos finales del año.

El calendario de competición del Villarreal hasta final de 2013 es el siguiente:

24 noviembre: Levante-Villarreal

29 noviembre: Villarreal-Málaga

06 diciembre: Villarreal-Elche (Copa del Rey)

14 diciembre: Barcelona-Villarreal

18 diciembre: Elche-Villarreal (Copa del Rey)

21 diciembre: Villarreal-Sevilla