Quique Hernández, entrenador del Hércules, ha lamentado las bajas que arrastra para afrontar el encuentro de este domingo contra el Córdoba pero ha matizado que dispone de plantilla suficiente "para afrontar cada partido con la intensidad necesaria y con opciones de ganar".

Hernández insistió una vez más en un discurso optimista y aseguró que el Hércules está "en el buen camino" para escalar posiciones en la clasificación y abandonar la zona de descenso, aunque advirtió que el de Córdoba va a ser "un partido difícil porque no los hay fáciles en Segunda y menos para un equipo que está en descenso".

"Creo que estamos en el buen camino, pero es algo que se demuestra andando y cada partido es una oportunidad para ello", comentó el técnico, quien incidió en que lamentarse de las ausencias que arrastra el equipo "no conduce a nada".

El Hércules no podrá contar por lesión con el portero Ismael Falcón y los jugadores de campo Borja Gómez, Gorka Azkorra y Eldin Hadzic, por quien se mostró especialmente apesadumbrado porque "estaba en un buen momento".

Las ausencias obligarán a Hernández a variar su alineación, aunque advirtió que el equipo "va a seguir en la misma línea", entre otros motivos, porque considera que "se encuentra más cómodo haciendo unas cosas que otras".

"Lo ideal es tener tu propio estilo y personalidad, aunque por supuesto que hay que mirar las características de los contrarios", comentó el técnico de Anna, quien matizó que "si uno no hace las cosas bien, pensar en el rival no vale de mucho".

"El equipo sabe que cuando hace ciertas cosas tienes buen rendimiento, pero la actitud no le ha faltado nunca al equipo", prosiguió Hernández, quien apuntó que el Hércules ha cometido "errores" en muchos partidos pero "si es capaz de aprender de ellos" podrá crecer.

Por otro lado, se refirió a unas declaraciones de Javi Hervás esta semana en las que el futbolista reconoció que si no tenía más minutos de juego se podría plantear un cambio de aires en el mercado de invierno.

Hernández considera "normales" estas declaraciones. "Fue al Sevilla porque era uno de los mejores y por eso lo trajimos, pero las circunstancias han llevado a esta situación", comentó sobre el futbolista, que no ha participado en los últimos cuatro partidos.

Hernández no rehuyó su parte de culpa en la situación de Hervás porque quizá se precipitó al ponerlo demasiado pronto tras no haber hecho el jugador pretemporada. "Lo entiendo perfectamente y en su favor tengo que decir que al día siguiente fue de sus mejores entrenamientos", añadió.

Por último, también habló de la posibilidad de que el defensa Borja Gómez pase por el quirófano para operarse de la rodilla, algo de lo que el jugador es más partidario que de someterse a un tratamiento más conservador.

"Cuando lo fichamos ya sabíamos los problemas de Borja y que era una rodilla que había que cuidar. Estamos viendo a ver si tiene una solución", declaró Hernández.

"Durante un año, los jugadores de fútbol profesional están un máximo de diez partidos sin tener ningún problema. A nivel físico te recuperas de partido a partido, pero al cien por cien no estás media liga", argumentó.