El Hércules ha protagonizado un decepcionante primer tercio de temporada en la Liga Adelante, en la que ha pasado de iniciar la temporada con el objetivo de pelear por los primeros puestos, a estar clasificado en zona de descenso y con un buen número de estadísticas negativas acumuladas.

El Hércules ha permanecido en zona de descenso a Segunda B en nueve de las catorce jornadas disputadas y ocupa la penúltima plaza de la clasificación, solo por delante del Real Madrid Castilla, a cuatro puntos de los puestos de salvación, si bien es cierto que llegó a estar a cinco.

El conjunto alicantino ha sumado únicamente doce de los 42 puntos posibles, merced a dos victorias, seis empates y seis derrotas. Llegó a permanecer nueve jornadas consecutivas sin ganar, lo que provocó que los dirigentes meditaran destituir al técnico Quique Hernández, que finalmente logró evitar su despido con una leve mejoría del juego y de los resultados.

El Hércules, que no conoce la victoria como visitante, ha recibido 25 goles en catorce partidos, a una media de 1,8 goles por encuentro, una cifra que solo empeora el Mallorca, que recibió un tanto más pero, aún así, logró sumar seis puntos más en la clasificación.

La faceta goleadora del cuadro alicantino no es mucho mejor, ya que apenas ha marcado catorce tantos, una media de un gol por encuentro, si bien es cierto que en esta estadística equipos como Castilla, Barcelona B, Alcorcón, Mirandés o Tenerife han celebrado menos tantos.

Otro capítulo negativo es el de las expulsiones, ya que el conjunto alicantino ha sufrido siete en catorce encuentros (cinco por tarjeta roja y dos por doble amonestación), una menos de las que acumuló a lo largo de toda la competición en el ejercicio pasado, el 2012-13.

En el apartado individual, Quique Hernández ha utilizado 24 futbolistas en lo que va de Liga, con especial mención al centrocampista Héctor Yuste, que es que más minutos ha disputado (1.146), seguido de Paco Peña (1.131) y Noé Pamarot (1.124).

El portero Ismael Falcón era el único componente de la plantilla que había disputado todos los minutos posibles hasta hace dos jornadas, cuando un esguince acromioclavicular le privó de jugar ante Las Palmas y Córdoba.

Entre los 24 jugadores que ha utilizado, Hernández ha hecho jugar también a los canteranos Álex Muñoz, Baldo Santana, Álvaro Más y Sugi Yukia.

El máximo goleador alicantino en el primer tercio de la temporada es el hispano-bosnio Eldin Hadzic, que acumula cuatro tantos, seguido de Adrián Sardinero, con dos.