Las peñas del Alcoyano han renunciado a organizar el desplazamiento a Villarreal como medida de protesta a los incidentes ocurrido hace año y medio a raíz, cuando se enfrentaron al Villarreal B en la ciudad deportiva del club castellonense.

En aquella ocasión cerca de 200 seguidores del Alcoyano fueron cacheados por la seguridad privada en los accesos a la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Algunos de estos aficionados fueron sancionados posteriormente por el Ministerio de Interior, a petición de la Comisión Antiviolencia, con una multa de 4.000 euros y 12 meses sin poder entrar a un recinto deportivo por agredir a trabajadores de RTVV, así como a agentes de Policía y vigilantes de seguridad que acudieron al auxilio de éstos.

Juan Serrano, presidente del Alcoyano, ha asegurado que "echaremos en falta a nuestra afición" y ha añadido que "me sabe muy mal" esta decisión, ya que según ha indicado el mandatario "necesitamos a nuestra afición más que nunca", pero "entendemos" su postura "después de lo mal que hicieron las cosas con nosotros".

El presidente del Alcoyano adelantó que una representación de la directiva estará el sábado acompañando al equipo de David Porras, "es lo mínimo que podemos hacer", a la vez que indicó que "se hará raro mirar a la grada y no ver a nadie con la camiseta del equipo".

"Comprendemos su decisión después de la mala experiencia que tuvieron y el equipo lo que tiene que hacer el sábado es salir a ganar, traerse los tres puntos y dedicarlos a la afición", concluyó.