Marc Bartra, defensa internacional del Barcelona, reconoció que fue "una sorpresa muy bonita" la llamada del seleccionador español Vicente del Bosque, y aseguró que dar el salto a la absoluta "es lo máximo, un sueño" que quiere que dure tiempo.

"Fue una sorpresa muy bonita la llamada. El hecho de estar en la primera convocatoria de la absoluta es un sueño para mí, es lo máximo. Estoy muy agradecido a Del Bosque por la confianza que me da al estar aquí. Lo más importante cuando cumples objetivos es ser constante, trabajar duro para mantener el nivel y aguantar mucho tiempo más", reconoció en su primera rueda de prensa como internacional absoluto.

Aunque Bartra ve lejana la posibilidad de 'colarse' entre los elegidos que vayan al Mundial de Brasil, reconoce que luchará por jugar en el Barcelona y tener opciones.

"Ir a un Mundial con la selección española es lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Está muy difícil porque hay jugadores muy buenos en cada posición en España, están los mejores. Lo más importante en mi cabeza es estar preparado para lo que pueda pasar. Pase lo que pase mantener el nivel y que el mister pueda confiar en mi", manifestó.

Bartra reflexionó sobre el dulce momento que vive, jugando mucho en el Barcelona y dando el salto de la sub-21 a la selección española absoluta. "Demuestra que si las cosas las haces bien se van consiguiendo objetivos. Es un momento muy importante para mi".

"He pasado por todas las categorías así que estar en la absoluta es lo mejor que me puede pasar y ser titular en el Barça es muy importante. Intentaré mantener el nivel el máximo tiempo posible y estar en buena forma. Es lo mejor que puedo hacer", añadió.

Destacó Bartra la importancia de estar a la altura cuando Del Bosque da la oportunidad a los jóvenes. "No reemplazamos a nadie, queremos seguir ayudando y sumando para ellos que han dado la talla. Los que vamos entrando lo importante es servir al equipo para que siga ganando".

Y termino agradeciendo lo bien que le ha acogido el grupo de internacionales. "Estar con compañeros de mi equipo me hace todo más fácil. Valdés y Andrés (Iniesta) me van ayudando a que me sienta como en casa, pero no es solo con los del Barça también rivales en Liga o compañeros que he conocido aquí que estoy viendo que son personas súper humildes y me ayudan en todo lo que pueden".