Fernando Llorente, delantero internacional español del Juventus, destacó la competencia que existe por un puesto en la Roja y que crece en la delantera con Diego Costa, y aseguró que "se ha puesto complicadísimo" ser llamado por el seleccionador Vicente del Bosque.

Llorente admite que sus dos goles al Real Madrid en los dos enfrentamientos de Liga de Campeones, pueden ser la clave para que se haya vuelto a abrir la puerta de la selección española después de que Diego Costa se cayese de la convocatoria por una lesión muscular. "Los delanteros vivimos de los goles y haber marcado en los últimos partidos es probable que me haya llevado estar aquí".

"Se ha puesto complicadísimo venir a la selección en todos los puestos pero es cierto que se habla mucho de los delanteros porque hay grandes jugadores que pueden estar aquí. Va a ser una pelea larga hasta el Mundial. Todos queremos demostrar de lo que somos capaces para conseguir el objetivo", añadió.

Llorente dejó buenas palabras sobre Diego Costa tras la decisión del delantero del Atlético de Madrid de jugar con España en vez de con Brasil.

"Creo que es un grandísimo jugador que lleva muchos años aquí y se ha decidido por jugar con España. Puede aportar muchísimo y el seleccionador estará contento de poder contar con él", dijo.

La selección española regresará a Sudáfrica para un amistoso especial y al Soccer City de Johannesburgo donde conquistó el Mundial 2010. Llorente recordó unos momentos inolvidables de su carrera.

"Volvemos a un país que nos ha dado muchísimo. Desde que nos recibieron allí nos trataron de una manera increíble, mostrándose como son y dándonos todo lo que tenían. Vivimos unos momentos maravillosos y debemos estar muy agradecidos de lo que nos ha ofrecido en Sudáfrica. Es muy bonito volver. Queremos hacer un gran partido y dar las gracias por lo que vivimos allí", aseguró.

Del gran día en el que España se proclamó campeona del mundo, Llorente se quedó con un momento. "Lo primero que recuerdo es el camino hacia el campo. Como íbamos todos con esas ganas de afrontar la final tan esperada, que la teníamos ahí, y esa posibilidad tan grande de conseguir lo que conseguimos".

Por último, descartó Llorente que España prefiera que algún rival con nombre, como Portugal o Francia, no superen la repesca al Mundial. "No tenemos que pensar en eso, únicamente intentar jugar al máximo nivel que podemos. Es la mejor noticia para nosotros. Si somos capaces de sacar nuestra mejor versión da igual el rival al que nos enfrentemos".