El Olimpic de Xàtiva ha decidido ampliar el aforo del campo de La Murta para recibir al Real Madrid en la Copa del Rey y de las 3.600 localidades sentadas con las que cuenta habitualmente pasará las 6.000 con las gradas supletorias que se instalarán.

Esta medida se adoptó en la asamblea de socios extraordinaria del Olímpic, en la que el único punto en el orden del día era facilitar a los socios información sobre el partido del próximo 7 de diciembre, a las 22.00 horas, en La Murta ante el Real Madrid, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa.

A afectos de precio de entradas se distinguirán dos zonas, la actual grada cubierta, y el resto de campo que incluirá las gradas supletorias que se instalarán.

La grada cubierta, con 900 plazas, queda reservada para socios, autoridades e invitados, aunque las entradas que queden disponibles en la grada cubierta saldrán a la venta.

El precio general para no socios, para mayores de 15 años, es de 50 euros, unas entradas válidas para cualquier ubicación excepto para la grada cubierta. Desde los 6 hasta los 15 años el precio será de 25 euros, mientras que los menores de 6 años no pagarán aunque no tendrán derecho a ocupar asiento.

Para la grada cubierta, el club ha puesto a la venta entradas a 100 euros, si bien los socios podrán adquirir su entrada al precio de 25? para esta zona, aunque en el caso de que deseen más entradas que la propia deberán abonar para estas los 100 euros hasta un máximo de cuatro.

Los abonados del club setabense tendrán reservada su localidad en la grada cubierta hasta el 1 de diciembre por lo que en el caso de no hacer uso de esta preferencia se pondrá a la venta al precio de 100 euros a partir de esa fecha.

Otras actuaciones que se realizarán ante la visita del Real madrid es ampliar la plantilla de seguridad, habilitar urinarios en la parte norte del campo, además de un segundo servicio de bar y disponer de cuatro médicos y dos ambulancias UVI.

Salvo que no haga posible la retransmisión del partido el presidente de la entidad, Alfonso Rus, aseguró que no se mejorará la iluminación del campo "para no darle ventajas el Madrid", dijo en tono irónico.