Momentos antes al partido de repesca para el Mundial que enfrentaba a Portugal frente a Suecia, la marca de bebidas Pepsi tuvo una cruel idea para atacar al luso Cristiano Ronaldo. La Fanpage sueca de la marca subió fotos de un muñeco lleno de clavos, disfrazado con la elástica portuguesa y luciendo el dorsal 7, bajo el lema ´Vamos a pasar por encima de Portugal´.

Además de esta foto, la página subió varias más: en una de ellas el muñeco aparecía atado en las vías del tren y en la última tenía la cabeza aplastada por una lata de Pepsi.

Esta iniciativa se hizo solamente en Suecia, pensando que no tendría repercusión fuera del país. No obstante, miles de portugueses llenaron la web de comentarios denunciando la temática de las imágenes y exigiendo disculpas.

Dada la repercusión de la noticia, la empresa tuvo que rectificar."Nunca intentamos poner el sentido competitivo en un modo negativo. Nos disculpamos si hubo gente que se sintiera ofendida por estos posts; estos han sido inmediatamente retirados. Extendemos nuestras disculpas a todos los afectados."