Julen Lopetegui, seleccionador nacional español sub-21, que ganó este lunes en Albania (0-2) y consiguió la sexta victoria en el mismo número de partidos de clasificación para el Europeo de la categoría, ha reconocido que a su equipo le costó "entender el terreno de juego".

"Fue un partido como esperábamos, muy difícil, en el que el estado del terreno de juego te propone otro tipo de encuentro y nos ha costado entender esa circunstancia. Pero creo que durante la segunda parte sí que hemos sabido competir, jugando más al espacio para el pie y al final, estando concentrados, hemos sido muy superiores a Albania", ha dicho Lopetegui, en declaraciones facilitadas por la web oficial "sefútbol".

Lopetegui, asimismo, ha señalado que durante el descanso, al que se llegó con empate sin goles, se habló con los jugadores de la necesidad de variar el estilo de juego exhibido en la primera mitad: "Había un matiz importante en nuestro juego que era jugar al espacio y acompañar".

"Durante la primera parte no hemos acompañado y luego sí, lo que nos ha servido para ganar muchas segundas opciones y hemos tenido más oportunidades que pienso nos han hecho acreedores de la victoria final", ha añadido.

El técnico español también ha querido felicitar "el gran partido hecho por Albania" y a su entrenador, que cree que tiene un equipo "muy trabajado".

Ante Albania, la sub-21 española ha jugado su último encuentro de un 2013 pleno de éxitos, donde la guinda la puso la conquista de la Eurocopa de Israel: "Ha sido espectacular, fantástico".

"Creo que el rendimiento del equipo sólo puede calificarse de sensacional porque ganar seis partidos consecutivos no es nada fácil en esta fase de clasificación y aún así lo hemos logrado", ha afirmado.