José Sepulcre, presidente del Elche, ha reconocido que solicitaron al Valencia que no ejerciera la cláusula por la que el futbolista Carles Gil no puede jugar el próximo domingo contra su club de procedencia.

Sepulcre, en rueda de prensa, ha dicho que "no podrá jugar". Se pusieron en contacto con el Valencia "para que quitara la cláusula", pero les han dicho "que no".

"Están en su pleno derecho y no pasa nada", ha añadido.

Con respecto al partido contra el Valencia, Sepulcre asegura que "es muy difícil", porque "tiene un gran equipo", aunque reconoce que "está atravesando un momento muy complicado, pero eso no significa nada".

"El Elche, no obstante, peleará al máximo e intentara que los puntos que queden en el Martínez Valero", ha añadido.

El presidente del Elche reconoce que el club ilicitano tiene un calendario complicado antes del parón navideño, aunque debe disputar cuatro partido de local.

"Tenemos que hacernos fuertes en casa, porque la afición quiere ver ganar a su equipo. Hay que sumar los máximos puntos posibles para llegar a la Navidad con un colchón que nos permita estar tranquilos en la clasificación. Los puntos valen lo mismo dentro que fuera, pero tenemos que hacer que el Martínez Valero sea un fortín para conseguir nuestro objetivo", ha continuado.

Sepulcre ha reconocido que, aunque la Liga de Fútbol Profesional fiscaliza las cuentas del Elche, están "trabajando para reforzar el equipo en el mercado de invierno", para lo que están "dispuestos a hacer un esfuerzo".

En ese sentido, aunque el presidente del Elche no ha especificado las posiciones que se quieren reforzar, la comisión deportiva está buscando el mercado un delantero y un defensa central.