La eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación queda abierta y se resolverá el 18 ó 19 de diciembre en La Constitución de Yecla después de un encuentro en el que el Alzira mereció algo más que el empate sin goles inicial, aunque como consuelo queda el hecho de no haber encajado gol, lo que obligaría a ganar a los murcianos si los azulgranas son capaces de marcar en Yecla.

Fría, muy fría fue la primera parte como el ambiente vivido en el Luis Suñer Picó. La ocasión más clara de ese primer acto en el que el Alzira tuvo el dominio territorial y llegó a botar hasta cuatro corners a favor, fue en una falta centrada por Gisbert que Édgar remató picada obligando al guardameta del Yeclano, Lalo, a hacer un auténtico paradón que evitó que los discípulos de Dani Ponz se fuesen al descanso con ventaja.

Más ocasiones

El segundo tiempo empezó de nuevo con una oportunidad para los locales en la que Juanan no acertó con su remate enviando al limbo una opción para de nuevo cobrar ventaja en la eliminatoria. A la media hora, cuando ya el partido empezaba a entrar en la recta final, Nico aprovechó una falta de entendimiento entre Chino y Claudio para meter un centro envenenado que Bleda no pudo concretar en el primer gol. El Alzira fue siempre quien más lo intentó y en el tramo final el exlevantinista Nico volvió a tener otra ocasión así como Gabri, que remató por encima del larguero un balón que habría supuesto una renta mínima de cara al vital partido de vuelta que se disputará en Yecla dentro de tres semanas.

Alzira: Tejera, Óscar Prats, Édgar, Ballester, Victoria, Palomares, Gisbert (Gabri, 65'), Santi, Juanan (Lucas Bou, 64'), Nico y Bleda (Fabassou, 72').

Yeclano: Lalo, Claudio, De la Fuente, Keko, Chino, Rafa López (Manrique, 40'), Luis Doménech, Edu, Jaime, Agus (Crivi, 82') y Moi.

Árbitro: Pintado Calero. Amonestó a los visitantes Keko y Chino.

Luis Suñer Picó ante unos 200 espectadores.