El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, valoró positivamente el empate (1-1) conseguido ante el Zenit San Petersburgo, en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, y aseguró que lo más importante fue la fortaleza mostrada por el grupo, algo "bueno para el futuro" de los colchoneros.

"Hicimos un muy buen partido, crecimos más en el segundo tiempo, sobre todo tras el 0-1. Pudimos haberlo resuelto, pero jugamos en un campo difícil, ante un rival importante y resolvimos con humildad y trabajo", manifestó el técnico argentino en declaraciones a Canal Plus.

Por su parte, Simeone alabó el esfuerzo colectivo al ser preguntado por la versión B del equipo, que contó con las ausencias de Turan, Costa, Villa y Filipe Luis. "El que opina de esa manera [subestimando a los chicos] es que todavía, evidentemente, no nos conoce", añadió.

"Claro que me voy contento por la aparición de otros chicos que venían pidiendo minutos. Esto mejora el grupo, nos hace mejores a todos y ahora tenemos que seguir trabajando. Hoy tuvieron la oportunidad y eso es bueno para nuestro futuro", espetó el preparador sudamericano.

Por otro lado, en relación al gol encajado, el técnico excusó a Courtois. "La pelota creyó que se había ido fuera y de ahí derivó lo posterior y el gol", justificó Simeone, que citó a alguno de sus pupilos por el esfuerzo que hicieron en Rusia.

"Destaco siempre al grupo. Insúa, que paró a Hulk, le controló bien. Adrián y su crecimiento diario, que nos acerca más al jugador que necesitamos, o Cristian [Cebolla Rodríguez] que viajó a Uruguay recientemente, ayer fue padre y hoy respondió como el jugador que es", dijo Simeone.

Por último, el entrenador colchonero afirmó que no tiene, por el momento, peticiones para los directivos del club de cara al mercado invernal. "Esto es un tema de los dirigentes, del cuerpo deportivo, y ellos saben lo que necesita el equipo. Si hay algo nuevo se enterarán", sentenció.