Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo y el resultado conseguido en Almería (0-5) y le quitó importancia a la lesión de Cristiano Ronaldo, del que dijo que "ha tenido un problema en el isquio".

"No creo que sea importante porque no tiene dolor, sólo una carga del músculo que se va a recuperar pronto. Mañana va a hacer unos controles médicos, pero no es un problema importante", aseguró en rueda de prensa el técnico italiano.

Ancelotti señaló en cuanto al juego que "todos hicieron un buen partido" y destacó la importancia de dejar la portería a cero. "No nos metieron gol que es importante y todo el equipo ha jugado bien, ha trabajado bien", apuntó.

"Tenemos que seguir porque el momento no es malo. Hemos tenido problemas después de los partidos de selecciones pero hoy fue diferente y por esto tenemos que estar contentos», añadió.

El italiano habló también del cambio de sistema, todo centrado en buscar la comodidad de Asier Illarramendi, con un doble pivote junto a Xabi Alonso. "Illarra trabajó y estaba en buena condición, como Isco, para poner los jugadores en una posición más cómoda hemos cambiado un poquito. Illarra y Xabi han jugado bien y el equipo ha tenido más equilibrio".

En lo que se refiere a lo sucedido al final de la primera parte, Ancelotti admitió los minutos de problemas de su equipo. "Hemos perdido el control, hemos jugado más lento atrás, pero fueron pequeños detalles. Pudimos marcar el segundo y no lo hicimos y perdimos confianza, nada más».

Antes de la lesión de Khedira, la forma de jugar parecía encontrada, pero hoy la cambió. «Creo que es importante tener una plantilla donde podemos jugar con un sistema distinto y donde los jugadores no tengan dificultad. Hoy hemos cambiado para poner en una posición más cómoda a Illarra e Isco, puede ser que con Modric utilicemos el mismo que cuando estaba Khedira, porque Casemiro puede reemplazarle".