Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, mandó un mensaje de tranquilidad al madridismo tras pedir el cambio ante el Almería, y aseguró que fue "por precaución" y que aunque le someterán a pruebas mañana, admitió que "no es nada".

"Ha sido por precaución. No es nada especial. Me han dado un patada en el primer tiempo y sentía el músculo un poquito duro", aseguró Cristiano Ronaldo en unas declaraciones que difunde la web del club madridista.

El futbolista portugués solicitó el cambio a Carlo Ancelotti a los 52 minutos del partido ante el Almería, cuando el Real Madrid vencía por un gol suyo, tras una larga carrera que concluyó con centro al área y sintió molestias. Hasta ese momento había jugado todos los minutos de la Liga BBVA.

Ancelotti ya adelantó en rueda de prensa que el problema muscular de Cristiano Ronaldo no será nada, aunque admitió que para certificarlo mañana los médicos madridistas realizarán un estudio completo del jugador.

Iguala a Hugo Sánchez como goleador blanco

Con el gol que marcó este sábado, Cristiano Ronaldo igualó el récord de goles en la Liga española con el Real Madrid del mexicano Hugo Sánchez (164), y ya solo tiene por delante a Carlos Santillana (186), Alfredo Di Stéfano (216) y Raúl González (228).

La racha de Cristiano Ronaldo se extendió en la visita a la UD Almería. El portugués marcó el tanto que abrió la goleada de su equipo (0-5), antes de pedir el cambio a los 52 minutos por una molestia muscular. Durante 2013 ya ha marcado 67 goles.

El de hoy, a los tres minutos del partido, fue su gol 164 en la Liga española en 149 encuentros, con una media de 1,1 por partido.

Igualó el registro de Hugo Sánchez, que lo consiguió en 207 encuentros ligueros, y ya es el cuarto máximo goleador madridista en la historia de la Liga.

Cristiano es el máximo goleador esta temporada en la Liga española, con 17 dianas en 14 jornadas.

Con su gol en Almería, abrió distancia con el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa (13 tantos) y un grupo de perseguidores entre los que se encuentra Lionel Messi (8).