Rubén Pérez, centrocampista del Elche, ha destacado que el actual Atlético de Madrid, club que le cedió en verano al conjunto ilicitano, es el "mejor de los últimos años" ante la gran temporada que está firmando, tanto en la Liga como en la Liga de Campeones.

Además, el futbolista asegura estar "contento" por poder enfrentarse a su club de origen, ya que el Atlético de Madrid solo le impide jugar en el encuentro que se disputará en Vicente Calderón. "Nosotros venimos de una victoria, tenemos confianza y esperamos que esta semana se queden los puntos en el Martínez Valero", ha indicado Rubén Pérez, para quien el actual Atlético de Madrid "es el mejor de los últimos años".

"Este partido es especial, porque nos enfrentamos al club en el que me he formado", ha dicho Rubén Pérez en rueda de prensa, quien asegura que "no tengo ninguna espina clavada por haber jugado con otros equipos en Primera y no en el Atlético de Madrid".

Con respecto al partido, el jugador astigitano considera que para, para puntuar, "tenemos que ser muy fuertes defensivamente", porque "ellos no te dan opciones cara a puerta", por lo que "si nos marcan, va a ser muy complicado marcarles". "Es un equipo muy fuerte; de los mejores que hay ahora mismo en Europa, por lo que tendremos que hacer un partido perfecto para conseguir los tres puntos, pero le hemos plantado cara a buenos equipos y contra el Atlético de Madrid no será menos", ha añadido.

Rubén Pérez ha reconocido que Fran Escribá "no ha empezado a preparar partido", aunque para superar al Atlético de Madrid "tenemos que hacer nuestro juego y estar muy pendientes de Diego Costa y David Villa, que son jugadores muy peligrosos en ataque".

Según el jugador, "para el nivel que está demostrando el Atlético de Madrid es posible que no haga un juego tan vistoso como el Barcelona, pero en un partido no todo es tener la pelota. Ellos intentan jugar en campo contrario y no concede muchas ocasiones. Su forma de jugar es muy válida y los resultados están ahí".

Rubén Pérez asegura: "no nos fijamos en el resultado de su último partido, lo mismo que ellos no tendrán en cuenta que le ganamos al Valencia. Pienso que será un partido complicado, venga de ganar o de perder el Atlético de Madrid".

El centrocampista sevillano, que no jugó contra el Valencia por sanción, afirma que "a todos los equipos se les puede ganar y al Atlético de Madrid también. Hay unos partidos más complicados que otros, pero tenemos que tratar de aprovechar nuestras bazas". "No va a ser un partido en el que tengamos diez ocasiones, porque ellos, defensivamente, son muy fuertes, pero las tres o cuatro que tengamos tenemos que aprovecharlas si queremos ganar; además de ser fuertes en defensa y no dejarles espacios, porque si no te mata", añadió.

El exjugador del Getafe, entre otros equipos, señaló: "ahora mismo no firmo el empate. En función de cómo vaya el partido podría cambiar de parecer, pero ahora mismo no". "Venimos de una victoria ante un gran equipo -en referencia al Valencia-, además de que los resultados de las últimas jornadas nos hace ser moderadamente optimistas para, siguiendo en nuestra línea, conseguir los tres puntos", concluyó.