La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha mostrado en un comunicado su rechazo al tráfico de futbolistas menores de edad y a "cualquier tipo de abuso o manipulación", coincidiendo con el estreno de la película "Diamantes negros", que trata esta problemática que afecta a miles de niños africanos.

La LFP recuerda su "total compromiso con la integridad y la limpieza en el fútbol y el propósito de combatir la corrupción y el fraude en el fúbol".

En ese sentido, señala la LFP, "hace seis meses se decidió crear un Departamento de Integridad que hiciese un seguimiento exhaustivo de cualquier tipo irregularidad e ilegalidad".

En la lucha contra el tráfico de menores africanos que son explotados con la promesa de jugar en Europa y ante el estreno de "Diamantes negros", "todos los clubes de la LFP quieren reafirmar su rechazo a cualquier tipo de manipulación y abuso en cuanto al tráfico de futbolistas menores de edad".

La nota destaca que la protección de la infancia en el deporte es uno de los puntos claves de la estrategia contra la corrupción y el fraude en el fútbol del Departamento de Integridad de la LFP, por lo que "historias como las que aparecen en la película 'Diamantes Negros' no tienen lugar entre los clubes profesionales de la Liga BBVA y la Liga Adelante".