El futbolista Quique de Lucas está prácticamente descartado para jugar este domingo con el Hércules contra el Murcia debido a los problemas musculares que arrastra en el recto de su pierna derecha.

De Lucas ya no se ejercitó el pasado jueves a las órdenes de Quique Hernández, técnico del Hércules, que este sábado ha dado casi por hecha la ausencia del centrocampista catalán ante uno de sus ex equipos.

"Creo que no va a estar", comentó Hernández sobre la disponibilidad de De Lucas, si bien dejó una pequeña duda al respecto al recordar que resta un entrenamiento más, mañana sábado, antes de que la expedición alicantina se desplace a tierras murcianas.

De confirmarse la baja de De Lucas se uniría a las ya seguras del delantero Gorka Azkorra, por lesión; y del defensa Juanma Ortiz, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Por el contrario, siempre recordando que todavía queda un entrenamiento, Quique Hernández cree que podrá contar, después de tres semanas ausente por lesión, con el portero Ismael Falcón.

El regreso del guardameta gaditano abriría una incógnita en la alineación del Hércules en Murcia ya que Quique Hernández no ha querido desvelar si devolvería la titularidad a Falcón o daría continuidad a Aulestia, del que dijo que "lo ha hecho lo suficientemente bien" como para no desvelar todavía quién jugará el domingo.

Hernández cree que también podrá jugar, salvo contratiempo de última hora, el centrocampista francés Abdoul Sissoko, quien arrastra una sobrecarga muscular pero ha participado en las dos últimas sesiones de entrenamiento. Lo mismo que Alberto Escassi, que se retiró de la sesión del jueves por precaución