El desembarco masivo de aficionados del Olímpic de Xàtiva en Madrid para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el próximo miércoles 18 de diciembre a las 21:30, está ya en marcha.

El equipo setabense, en colaboración con RENFE, ha organizado un tren especial que se desplazará en el mismo día y regresará tras el partido; y ayer se pusieron a la venta los billetes para el mismo. El convoy no realizará paradas adicionales y regresará nada más termine el partido, por lo que la comodidad para los aficionados será absoluta, además de que apenas costará 30 euros.

En total, el convoy dispone de 250 plazas a cubrir en los próximos días, siendo 182 personas la cifra mínima con la que el tren sería rentable. Si las reservas finales no llegasen a ese número, algo que parece complicado viendo la gran expectación que hay en la ciudad con la eliminatoria copera, el precio podría subir para los que ya lo hayan reservado, o incluso el convoy podría cancelarse.

El viaje en tren no será el único, puesto que tanto la ´Penya Socarrats´ como la Junta Local Fallera están organizando sus propios desplazamientos a la capital de España. En ambos casos se harán en autobús, por carretera y los precios serán más reducidos „alrededor de 15 euros„ que los del tren. Tanto la peña como la organización fallera están ya recogiendo reservas, por lo que todo hace indicar que no habrá problemas para que ambos viajes salgan adelante.

Se desconoce todavía cual será el precio de las entradas para el Santiago Bernabéu, pero mientras los socios setabenses siguen retirando a buen ritmo las entradas para el partido de ida en La Murta. Los abonados del Olímpic tienen hasta este próximo domingo 1 de diciembre para retirar sus localidades y, a día de ayer, tan solo faltaban menos de una veintena por hacerlo. A su vez, continúan los preparativos para colocar la grada supletoria que aumentará el aforo en más de 2.000 personas, y que estará lista la próxima semana.