«Un Mundial sin mí no merece la pena verlo» afirmó Ibrahimovic al finalizar el encuentro de repesca frente a Portugal, pero lo cierto es que quiera o no quiera el sueco, la cita mundialista se disfrutará y más aún con las favoritas metidas en los bombos -todavía orientativos hasta el 3 de diciembre- del sorteo.

Todas las selecciones con la etiqueta de favoritas y los mejores clasificados del torneo disputado hace cuatro años en Sudáfrica estarán en el próximo Mundial de Brasil. La novata será Bosnia-Herzegovina de la mano de Edin Dzeko y Pjanic.

Cuidado con las «tapadas»

Como en todos los Mundiales siempre hay selecciones que sin hacer ruido pueden tener mucho peligro y en esta ocasión son Bélgica y Chile las que ofrecen buenas sensaciones. El combinado europeo viene pisando fuerte y con varios nombres propios como Hazard, Courtois o Lukaku. Por su parte, las actuaciones de los chilenos en la victoria frente a Inglaterra en Wembley y, hace dos días ante Brasil, pese a la derrota, hacen que Vidal, Alexis y compañía tengan grandes objetivos.

El sorteo que decidirá los grupos del próximo Mundial se celebrará en Salvador de Bahía el día 6 de diciembre. Un posible «grupo de la muerte» lo formarían España (a quien se ha anulado el partido ante Sudáfrica por mayor cambios de lo pactado), Holanda, EEUU y Chile. Por otro lado, el grupo más débil sería el formado por Suiza, Bosnia, Honduras y Argelia.

Las tres grandes dudas en cuanto a rendimiento son Inglaterra, Croacia e Italia. Los británicos, repletos de algunos de los jugadores más importantes de la Premier, todavía no acaban de despegar. En cuanto a los croatas, el problema está en la Federación, últimamente envuelta en un aura de polémica tras la «escapada» del entrenador Igor Stimac. La duda en los transalpinos reside más en su juego que en los resultados, donde hasta ahora están siendo prácticos.

Festejo erótico en Francia

Una de las selecciones que más ha sufrido para lograr el pase ha sido la francesa del ayer renovado Deschamps. La consecución del billete para el Mundial ha traído consigo un componente erótico. Tras la derrota (2-0) en la ida de la repesca frente a Ucrania, varios medios galos utilizaron la posibilidad de una remontada. Un canal porno que prometía contenido gratuito en su página si ganaban la eliminatoria; cumplió y su web acabó colapsada. La presentadora del tiempo en Canal + Francia prometió desnudarse en directo, y lo hizo a medias.