El seleccionador nacional Vicente del Bosque asistió en la tarde de este lunes a la localidad de Burjassot para impartir una conferencia, enmarcada dentro de los actos con motivo del centernario del club gualdivioleta. El técnico de "La Roja" se mostró cálido y cercano con los muchos asitentes que llenaron el Teatro Tívoli de Burjassot. Especial atención brindó a los numerosos niños allí congregados con los que se hizo un sinfín de fotos y firmó autógrafos. El preparador del combinado nacional salió ovacionado del evento por toda la multitud, no sin antes felicitar a este club valenciano por la gran labor de formación que está haciendo con el fútbol base.

Dell Bosque, señaló, ante las críticas que ha recibido la Federación Española de Fútbol por los últimos amistosos disputados, que cuidaron "bastante bien" a los jugadores que fueron a la gira por África como demuestra la buena actuación que tuvieron luego con sus clubes.

El seleccionador realizó estas declaraciones a la entrada del teatro Tivoli de Burjassot, donde esta tarde ofreció una ponencia en un acto organizado por el Burjasot, club que cumple cien años, y el Ayuntamiento de esta localidad valenciana. "El rendimiento de los jugadores que estuvieron en África fue bastante bueno, yo creo que los cuidamos bastante bien, casi todos jugaron muy bien con sus equipos", indicó.

Del Bosque no quiso entrar a contestar las críticas del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por la organización de los viajes de la selección española, al afirmar que los jugadores durmieron tres noches en aviones. "Son opiniones y no tengo nada que decir de opiniones", se limitó a decir al respecto.

Tampoco quiso desvelar quien es el tercer jugador al que ha votado para el Balón de Oro, tras reiterar que ha vuelto a votar a los dos únicos jugadores españoles que hay en la lista. "Creo en el futbolista español y si ya cuando ganamos tantos títulos no nos lo dieron, igual ahora nos lo dan", explicó.

Preguntado por el capitán del Villarreal, Bruno Soriano, uno de los jugadores más destacados de este primer tercio de temporada de la Liga y que ha estado ausente desde hace tres años en la selección, Del Bosque reconoció el gran momento por el que atraviesa el futbolista castellonense. "Le tengo aprecio, le estimo como jugador. Le llevamos cuando nadie pensaba que pudiera ir y ahora no hemos encontrado el mejor momento. Pero es un jugador muy bueno y está haciendo una temporada estupenda. Todavía quedan muchos meses para el próximo partido, cuatro meses para marzo y un mes más para dar la lista y hay tiempo para todo", apuntó sobre una futura convocatoria.

Por último hizo referencia la complicada situación por la que atraviesa el Valencia y al hecho de haber dejado de ser una referencia a la hora de tener internacionales en la selección. "Ha habido una época que había en la selección cuatro o cinco jugadores del Valencia permanentemente y en estos momentos no tenemos a nadie. Pero creo que el Valencia es un club grande y en el futuro volverá a tener seguro jugadores, pero es que los han traspasado a todos", comentó.

Sobre la actual situación del club dijo que "estoy en la distancia y no puedo dar un análisis justo de lo que le está sucediendo. Pero en el partido del domingo me gustó el Valencia, jugó muy bien y el Elche también hizo un buen partido. Fue una cuestión de mala suerte, cuando un equipo no está bien se le junta todo, pero el domingo tuvo buenos momentos el Valencia".

Además, negó las declaraciones del joven jugador argentino del Valencia, Fede Cartabia, quien aseguró en los medios de comunicación de su país que Del Bosque le había preguntado si era ciudadano español. "No le llamé, pero no pasa nada, vería lo de Diego Costa y dijo: éste es el momento", señaló entre risas.