El Hércules celebrará este sábado, con motivo de la visita del Sporting de Gijón al estadio Rico Pérez, el Día del Herculano Solidario, en el que recogerá alimentos para repartir entre personas necesitadas.

El encuentro ante el Sporting es el último que disputará el Hércules como local en el año 2013 y ha decidido aprovechar la ocasión para unirse a distintas iniciativas solidarias que se realizan durante las fechas navideñas con el fin de ayudar a los más afectados por los efectos de la crisis económica.

La entidad herculana, a través de su delegado de Afición y Peñas, José Alcaraz, repetirá una iniciativa que ya ha llevado a cabo en anteriores ejercicios y recolectará alimentos no perecederos en las puertas de acceso al Rico Pérez.

El Hércules, con la colaboración de su Fundación y de la Asociación Provincial de Industriales de Feria de Alicante, gratificará las aportaciones de los aficionados, especialmente a través de pases para disfrutar de atracciones en la Feria de Navidad.

Alcaraz ha realizado un llamamiento a la afición para que colabore al máximo de sus posibilidades y demuestre la solidaridad con los más desfavorecidos.

Además del Día del Herculano Solidario, durante las fiestas navideñas el Hércules suele llevar a cabo otras iniciativas como la campaña 'Ningún niño sin juguete', impulsada también por José Alcaraz y que tiene como fin que los más jóvenes puedan disfrutar del Día de Reyes.