El club Gimnàstic de Tarragona niega que pactara el partido contra el Constancia, tal y como afirma un informe redactado por Federbet, y advierte que si en 24 horas no recibe copia de este documento iniciarán acciones penales.

Un informe redactado por Federbet determinó que el partido entre el Constancia y el Nàstic de esta temporada (1-1) estaba pactado, y el club tarraconense exige que en 24 horas se le entregue una copia del mismo y las pruebas utilizadas o emprenderá acciones penales para defender su honorabilidad.

También exige a los dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional que faciliten el informe "para que se pueda luchar de manera conjunta para preservar el nombre del club y el del fútbol español". El Nàstic quiere "reiterar su posición continuada, demostrada y verbalizada a las instituciones en defensa del juego limpio y de la persecución de las prácticas fraudulentas en el mundo del deporte", afirma en un comunicado. También añade que han "trabajado y lo seguirán haciendo para que aquellos que ensucian este deporte sean perseguidos y castigados", y pide la colaboración del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

El partido Constancia-Nàstic, de Segunda B, y el Real Sociedad-Granada femenino, disputados en noviembre, "fueron amañados con total certeza", según la agrupación de operadores de apuestas contra el fraude en el deporte Federbet.