Los futbolistas del Hércules Héctor Yuste y Noé Pamarot se han sometido a sendas resonancias magnéticas para calibrar el estado de sus lesiones, aunque el club ha decidido no emitir un parte médico hasta que los dos jugadores visiten mañana la consulta del doctor Pedro Luis Ripoll en Murcia.

Héctor Yuste sufrió una luxación en el hombro en el encuentro de la última jornada contra el Mirandés y los médicos pretenden descartar cualquier otro tipo de afectación en la zona.

El jugador murciano, que debe permanecer unos días con el hombro inmovilizado antes de poder ejercitarse de nuevo, dudaba sobre cuál será el periodo en el que tendrá que estar apartado de los terrenos de juego. "No sé nada, ni las sensaciones que tengo me hacen pensar en ello porque jamás tuve algo en el hombro", apuntó Yuste, que desde el primer momento tras la caída se dio cuenta de que estaba lesionado porque no podía hacer ni fuerza.

Más preocupación existe en el Hércules con la lesión de rodilla que sufre Noé Pamarot. En principio, el central tiene afectado el menisco de su rodilla izquierda y podría tener que pasar por quirófano para someterse a una artroscopia.

No obstante, Pamarot aseguró no estar preocupado pese a ser consciente de que se perderá varios partidos. "Si es lo que pienso, no es nada grave para tratarse de una rodilla", aseguró. "Todavía tenemos que confirmar el dolor que tengo. Parece que es menisco, pero nunca he tenido esa lesión y hay que confirmarlo", inisistió.

La lesión de Pamarot ha dejado al Hércules sin ningún defensa central disponible en la primera plantilla, ya que Borja Gómez, el otro futbolista nato para esa demarcación, también se recupera de una operación de rodilla.

Quique Hernández, técnico del conjunto alicantino, alinea al centrocampista Alberto Escassi en el eje de la zaga casi desde el inicio del campeonato y en las últimas jornadas ha echado mano del futbolista de la cantera Alberto Carbonell.