El Barcelona, que empató este sábado en el estadio Vicente Calderón con el Atlético de Madrid (0-0), es el campeón de invierno de la liga BBVA, título honorífico que se concede al equipo que termina la primera vuelta de un campeonato nacional en la primera plaza.

Después del partido del Calderón, los azulgrana lideran la tabla con 50 puntos, los mismos que el Atlético, pero ocupan la primera plaza por mejor diferencia de goles. Los rojiblancos siguen en la segunda posición.

Una temporada y media sin moverse del liderato

El Barcelona completa una temporada y media al frente de la clasificación de la Liga BBVA, de principio a fin de la pasada campaña, de la que fue campeón, y toda la primera vuelta del actual curso.

De la primera jornada del ejercicio 2012-13 a la decimonovena de esta temporada, 57 citas del campeonato consecutivas en la cima de la tabla, prolongadas este sábado frente al Atlético, en un encuentro que le mantuvo al frente de la clasificación por mejor diferencia de goles respecto al conjunto rojiblanco, con ambos equipos con 50 puntos.