Karim Benzema y Franck Ribéry son juzgados en París por presunta prostitución de menores, acusados de haber contratado los servicios sexuales de la joven Zahia cuando esta tenía menos de 18 años. El proceso, por el que ambos pueden ser condenados a un máximo de tres años de prisión y 45.000 euros de multa, durará cuatro días. Los jugadores no tendrán que desplazarse al Tribunal para declarar, sino que estarán representados por sus abogados. Ribéry reconoce haber pagado 700 euros en abril de 2009 por mantener relaciones sexuales con Zahia, pero asegura que ignoraba que tenía entonces 17 años. El futbolista invitó a la prostituta y a una amiga de esta a Múnich, donde reside, y allí ambas participaron en una orgía con el centrocampista y su cuñado.

Los hechos que se le reprochan a Benzema, que niega el futbolista, se remontan a mayo 2008, cuando el entonces delantero del Lyon presuntamente mantuvo relaciones con la prostituta en una suite del hotel Le Méridien de París a cambio de 500 euros, cuando ella tenía 16 y él 19. Una exnovia del delantero desmintió ante la policía la versión de la prostituta porque, según su versión, el jugador pasó con ella, y no con Zahia, la noche en la que supuestamente se produjeron los hechos. Por su parte, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, señaló el primer día de audiencias ante el tribunal que intentará demostrar que no hubo nada entre su cliente y la prostituta esa noche de mayo de 2008. Además, Cormier justificó la ausencia de Benzema por el partido de Copa del Rey que el Real Madrid juega este martes frente al Espanyol.

El Balón de Oro aún colea

Por otra parte, Ribery admitió estar todavía decepcionado por no haber ganado el Balón de Oro y dijo que en la elección de Cristiano Ronaldo hubo «mucha política» de por medio. «Yo lo gané todo con el equipo e individualmente, Ronaldo no ganó nada en 2013. No estoy triste pero es algo que duele en el corazón», dijo Ribery al diario ´Abendzeitung´ de Múnich. «No quiero que se me malinterprete, estoy orgulloso de haber estado en el podio. Pero hubiera merecido ese título, todos me dicen que yo había debido ganar», agregó el centrocampista internacional francés.