El Utiel ha sido estafado por un impostor que aseguró telefónicamente ser Sergio Sanz „portero que empezó la temporada en el Écija y que ayer fue presentado como nuevo jugador del Lucena„ y que transmitió a la cúpula del club de La Celadilla su voluntad de fichar por la entidad con la única intención de que el equipo presidido por Julián Martínez ´Poqui´ le diese la baja a Gerardo, para que éste pudiese fichar en el Écija.

La historia es algo complicada de entender y sin duda alguna rocambolesca donde las haya. Todo empezó cuando Gerardo, portero que inició la temporada en el Utiel, recibió una oferta del Écija justo antes de Navidad. El meta le pidió al club irse a jugar a Segunda B y desde el Utiel se le transmitió que no habría ningún problema, pero que le necesitaban para jugar contra el Ribarroja antes de fichar a su sustituto (esto transcurrió entre los días 2 y 3 de enero). El meta instó a su equipo a dejarle salir con la mayor celeridad posible ante la posibilidad de que la operación se rompiese y fue entonces cuando el presidente del Utiel contactó con José Luis Iglesias, presidente del Écija, quien le planteó la opción de cederle al que entonces era su portero, el balear Sergio Sanz, a cambio de que el Utiel dejase salir a Gerardo dándole la baja.

Según fuentes próximas al club de La Celadilla fue desde Ecija desde donde se facilitó un supuesto número de teléfono de Sergio Sanz y desde el Utiel se le llegó a llamar y a hablar telefónicamente para cerrar todo el trámite con alguien que, a priori, se hizo pasar por el guardameta. El Utiel, dando por hecho que ya tenía a un sustituto, le dio la baja a Gerardo que se fue al Écija con la carta de libertad... y Sergio Sanz jamás apareció en Utiel porque la persona a la que telefonearon y que aseguró que ficharía por el Utiel era un impostor.

SUPER habló ayer por la tarde con Sergio Sanz telefónicamente tras su presentación en Lucena y el guardameta lo deja todo claro: «A mí desde el Écija se me planteó la opción de ir a Utiel, pero yo dije que quería seguir en Segunda B y cuando hablé con la gente de allí ya había sucedido todo y ya habían hablado ellos con otra persona que hablaba en mi lugar. Ni conmigo ni con mi agente hablaron antes de todo eso y, lógicamente, yo nunca le dije a nadie que iba a fichar por el Utiel».

El Utiel, días después, fichó al argentino Frank que a día de hoy cubre el arco de La Celadilla junto a Zamora.