Aunque el mundo del fútbol está rodeado de flashes, actos protocolarios, posados en photocall y portadas de revistas, hay mujeres que consiguen pasar desapercibidas, mientras que sus maridos saborean las mieles del éxito deportivo. Son las esposas de los entrenadores más afamados de la élite futbolera, mujeres que esquivan los flashes, que se dejan ver poco y cuya trayectoria poco o nada tiene que ver con la de sus maridos, por los que, en muchas ocasiones, dejaron de lado sus profesiones.

Carolina Baldini

Ahora que el entrenador del Atleti se ha dejado fotografiar por las calles de Madrid con la modelo Carla Pereyra, ex del bailaor Joaquín Cortés, el escarceo del Cholo Simeone ha vuelto a poner el objetivo en las esposas de los grandes entrenadores del fútbol. ¿Dónde está la mujer del Cholo?, ¿qué hacen las mujeres de los entrenadores que han llevado a sus equipos a jugar las semifinales de la Champions? Las "primeras damas" del Real Madrid, del Chelsea, del Atlético de Madrid y del Bayern de Múnich también existen.

La mujer del Cholo Simeone sigue en Argentina, país que se negó a dejar a pesar de que la carrera deportiva de su marido se desarrollaba en España. Carolina Simeone continúa casada con el entrenador rojiblanco y se empeña en decir que su unión continúa, algo que extraña a los cercanos al Cholo, ya que parece que éste ya convive con Pereyra, con la que se paseó y se dejó fotografiar dándose arrumacos y cariños mientras disfrutaban de una tarde juntos en Chinchón. A saber si este ligue del Cholo va en serio, y es que su hasta ahora esposa no es la primera vez que se enfrenta a las infidelidades de su marido.

El Cholo y Carolina Simeone llevan más de veinte años juntos y tienen dos hijos. Dos décadas de unión que han estado plagadas de supuestas infidelidades, rumores y escarceos, que han convertido al Cholo en un habitual de los programas del corazón del país argentino. Pero también a ella se le han asignado romances extramatrimoniales, entre los cuales destacó el que supuestamente tuvo con el compañero de vestuario de su marido José Luis Pérez Caminero.

Matilde Faria

Ser mujer de un entrenador tan conocido no debe ser tarea fácil. Y si no que se lo digan a Mati, la mujer de José Mourinho, uno de los entrenadores más polémicos que cada vez que habla da un titular. Matilde Faria conoció a Mou cuando tenía 14 años en la ciudad portuguesa de Setúbal y se prendó de él tanto que abandonó su carrera de Filosofía para seguir a su marido allá donde fuera.

En 1989 la pareja se casó y ha tenido dos hijos. El carácter polémico de él es, precisamente, opuesto al de ella, una mujer sencilla, discreta y que huye de cualquier tipo de protagonismo. Al actual entrenador del Chelsea, equipo por el que fichó tras su convulso paso por el Real Madrid, se le ha relacionado varias veces con mujeres y se le ha tildado de seductor. Sin embargo, su mujer ha decidido confiar en el hombre con el que lleva unida desde que eran unos chiquillos y ni hace declaraciones ni apenas sale de su domicilio. Lo mismo hizo durante su estancia en Madrid, mientras que el marido copaba titulares de prensa deportiva y alguno de la rosa ella estaba de lo más tranquila en su casa de La Finca, a las afueras de Madrid, una de las zonas más exclusivas de la capital. Católica practicante, tanto como su marido, ella jamás ha dado una entrevista, pero se sabe que su familia se arruinó cuando huyó a Angola en la Revolución de los Claveles.

Tiene dos años más que su marido, que aseguró ante los medios de comunicación que en casa mandaba ella, "es la mejor entrenadora del mundo". Y eso que Mati pasa del fútbol, no le interesa para nada, lo ha dicho su marido.

Cristina Serra

Otra de las grandes desconocidas que acompañan a uno de los entrenadores más famosos es Cristina Serra, la mujer de Pep Guardiola. El que fuera jugador del Barca y después llegase a ser su entrenador y consiguiese unos resultados espectaculares para el equipo durante los años que llevó la batuta de míster es ahora entrenador del Bayern de Múnich, el equipo alemán logró que Guardiola se volviese a dedicar a entrenar tras un año sabático en Nueva York.

La mujer de Guardiola siempre ha estado al lado de su marido, aunque a diferencia de otras "mujeres de" ella ha querido mantener su profesión, que ha ido compatibilizando con su papel de madre y esposa, con los negocios textiles de su familia.

Fue precisamente en una tienda de ropa propiedad de ella donde se conocieron hace ya más de veinte años en Manresa. Dicen de ella que es una mujer extremadamente perfeccionista y aseguran que es la que le ha inculcado a su marido su "obsesión" por tener un físico perfecto. "Es una mujer que une a la madre de antes con la mujer de hoy: capaz, moderna, con idiomas, arreglada", apuntó sobre ella uno de los mejores amigos de Guardiola. Quizás ha sido este culto un tanto excesivo al cuerpo lo que ha provocado en más de una ocasión los rumores sobre una supuesta homosexualidad del exentrenador del Barca, rumores que no han logrado separar a la pareja, que sigue manteniendo una relación sólida.

Mariann Ancelotti

Una de las esposas más desconocidas de los entrenadores actuales de éxito es la mujer de Carlo Ancelotti, el míster tranquilo que cogió el testigo de Mou en el Real Madrid. Mariann Ancelotti conoció al técnico italiano cuando éste trabajaba dirigiendo el Chelsea. Ella, rubia y atractiva, había sido criada en Canadá, pero mejoró su formación con un máster de Administración y Dirección de Empresas que le abrió las puertas a trabajar en Barclays.

De todas formas, ella fue y es de esas esposas abnegadas que dejaron todo atrás para seguir a su marido, y lo ha acompañado en el periplo por los diferentes países en los que se le ha contratado como entrenador. Ellos son de los habituales a los que se les puede ver paseando por el parque del Retiro, y es que es cerca de aquí donde viven, en un ático de lujo.