La noticia saltaba a primera hora de la tarde. Andoni Zubizarreta acudía a la casa de Luis Enrique acompañado de dos ejecutivos del área deportiva de la entidad azulgrana, Narcís Juliá y Albert Valentín. Deportes Cuatro cazaba al director deportivo del club culé entrando en la vivienda que el actual entrenador del Celta tiene en la localidad catalana de Gavá.

Los medios deportivos catalanes ya han informado a lo largo de estos días sobre la posible llegada de Luis Enrique al banquillo del Barcelona. Parece claro que el preparador asturiano del Celta es el número uno en la lista de Andoni Zubizarreta. Ahora quedaría conocer si el técnico celeste acepta la propuesta del conjunto azulgrana para relevar al "Tata" Martino. Alrededor de las tres de la tarde finalizaba el encuentro entre los dos exjugadores del Barça.

Luis Enrique, que está completando una notable temporada en Vigo, ya afirmó en la sala de prensa previa al duelo ante Osasuna que "todo son especulaciones". Confesó que hablaría sobre su futuro cuando acabase el curso, una campaña en la que su Celta se ha marcado el objetivo de finalizar octavo. De momento depende de sí mismo. Curiosamente, para finalizar a las puertas de Europa el cuadro celeste tendría que ganar el domingo (19:00 horas) al Real Madrid.

Un tropiezo de los "blancos" significaría que el FC Barcelona dependería de sí mismo en la lucha por adjudicarse el título liguero, siempre y cuando los azulgranas lograsen ganar al Elche en el Martínez Valero y en la última jornada a un Atlético de Madrid que está a cuatro puntos de proclamarse campeón. El culebrón sobre el futuro de Luis Enrique escribe un nuevo episodio. De todas formas, la incógnita parece que no se despejará hasta finales de mayo.