Los goles de José Fran y Algaba validaron el visado azulgrana para la ronda final por el ascenso a la segunda división B. El Deportivo Eldense padeció para superar a una Arandina peligrosa en el primer acto y casi inofensiva en el segundo. Este lunes por la tarde los de Egea estarán en el sorteo de la fase definitiva que se disputará los días 15 y 22 de junio. La primera parte fue de ida y vuelta con opciones de gol para las dos formaciones. Las retaguardias se mostraron vulnerables y los dos guardametas, Alberto Maciá y Javi Sánchez evitaron que Arandina y Eldense se pudieran adelantar en el marcador.

Alentado por una hinchada completamente entregada a la causa, el Eldense salió enchufadísimo en la continuación. Los deportivistas quisieron sentenciar por la vía rápida, disfrutaron de posesión de balón y cuando sus jugones comenzaron a asociarse, el bombardeo hacia el arco de Javi Sánchez fue imponente. Quien anotara primero, tenía mucho ganado y así se cotejó con el tanto de José Fran en el minuto 50. El atacante santapolero se abrió paso en el entramado defensivo burgalés, pateó de zurda y Seoane, en su intento de evitar el lanzamiento, lo desvió a la red, lejos del alcance de Javi Sánchez. El tanto dejó noqueado a los arandinos y espoleó al Eldense que se lanzó hacia la sentencia pero careció de definición en los metros finales. Chupe, Marcos Campos, José Fran y Tabares malograron diversas opciones de gol, lo cual intranquilizó a una parroquia que no cesaba de animar a su escuadra.

La Arandina no se acercaba a los dominios de Alberto porque el dispositivo defensivo de Egea no exhibía lagunas. Sin embargo, en el minuto 82, cuando los visitantes ya jugaban con tres delanteros, colgaron un balón al área y Seoane cabeceó magistralmente a las mallas, aunque fue anulado. Cuando había discurrido un minuto de alargue llegó la sentencia de Algaba tras una fenomenal asistencia de Marcos Campos. No hubo que echar mano de Cañadas que no llegó a jugar, el Eldense se ubica en la ronda final y espera rival en el sorteo de este lunes.

2: Eldense Alberto; Crespo, Soldevilla, Adrián, Pagán, Chupe (Algaba, 76´), Mario Rosas, José Fran (Abraham, 83´), Carlos Martín, Marcos Campos y Tabares.

0: Arandina Javi Sánchez, Cristian, Ismael, Domingo, De las Heras (Gustavo, 80), Seoane, Dani Martínez, Durantez (Obispo, 34), Adri (Vázquez, 69), Mato y Antonio.

g 1-0 José Fran, m. 50; 2-0 Algaba, m. 91. a Cecilia Illán. taA los locales Alberto, Adrián, Carlos Martín, Marcos Campos, Soldevilla y Tabares. e Nuevo Pepico ante cerca de 2500 espectadores.