Francisco Javier 'Pichu' Atienza, nuevo jugador del Hércules, aseguró en su presentación oficial que el equipo alicantino tiene que estar "sí o sí" entre los candidatos al ascenso a tenor de los jugadores que están formando la plantilla. "Hay jugadores rápidos por fuera, con gol y gente importante que se ha quedado. Este equipo tiene que estar sí o sí arriba", dijo el defensa cordobés.

Atienza definió a su nuevo equipo como "un club grande, con historia y con un proyecto ambicioso". "Yo quiero devolver al Hércules al lugar que se merece", apuntó el central, que la pasada temporada militó en el Huesca.

También admitió que contaba con otras ofertas, incluso del extranjero, pero afirmó que al final "el que mejor proyecto ofrecía era el Hércules". "No ha sido muy difícil decidirme, todo jugador quiere venir a equipos como éste", agregó.

El futbolista reconoció no conocer a Pardo, quien será con toda probabilidad su pareja en el eje de la defensa, aunque dijo tener referencias por parte de varios compañeros que le han asegurado que se trata de un "buen jugador".

Pichu Atienza, de 24 años, ha firmado por una temporada, aunque con opción a un año más en el caso de que se logre el ascenso.

El jugador se definió como un central "con buena subida de balón y fuerte" y recordó que la clave para pelear por el ascenso es la "regularidad".

"El año pasado en Huesca, pese a ser un recién ascendido, no fuimos regulares y eso nos impidió meternos en la promoción", recordó.

Dani Barroso, director deportivo del club, agradeció a Atienza su predisposición a fichar por el Hércules y se mostró feliz por contar en la plantilla con "gente implicada que quiere estar aquí".