Juan Carlos Ramírez, próximo consejero delegado del Hércules, ha asegurado este martes que sería un "fracaso" que el equipo alicantino, recién descendido a Segunda División B, no luche la próxima temporada por el "ascenso" a Segunda.

"No cabe ni plantearse otro objetivo", ha asegurado el dirigente, quien ha recordado que la empresa será complicada "porque una cosa es lo que pasa en la Liga y otra en los 'play-off', a la vez que ha citado a otros equipos potentes con las mismas aspiraciones, como "Cádiz, Oviedo o Nàstic de Tarragona".

Ramírez ha realizado estas declaraciones en el estadio Rico Pérez tras mantener una reunión con Dani Barroso, director deportivo del club, quien le ha informado de las gestiones que se están realizando para la confección de la plantilla.

"Barroso y el entrenador saben lo que se hacen", ha dicho el futuro hombre fuerte del consejo herculano, quien ha aclarado que su relación con el director deportivo es "perfecta", negando que hayan existido fricciones en la planificación.

"Nos conocemos del mundo del fútbol y tenemos amigos comunes", ha insistido Ramírez, quien recuerda que mantuvo una comunicación estrecha con Barroso cuando el Elche fichó hace varias temporadas a futbolistas con pasado en el Castellón, anterior club del actual director deportivo herculano.

El dirigente herculano también ha dado su visto bueno a las renovaciones de Paco Peña y Javier Portillo, dos jugadores que no cuentan con el afecto de buena parte de la afición herculana.

"Los técnicos los quieren. Peña nos puede aportar experiencia y Portillo es un delantero con una gran trayectoria de goles", ha explicado Juan Carlos Ramírez, quien se ha preguntado "qué opción mejor" de delantero puede encontrar el Hércules en Segundas B.

Ramírez, cuyo nombramiento oficial aún no ha sido ratificado por el consejo de administración del Hércules, quiere cerrar su etapa en el Elche, eterno rival del club alicantino, donde fue consejero delegado.

"Les deseo lo mejor y que cumplan los compromisos que tienen firmados conmigo", ha dicho el empresario, quien ha añadido que espera que la "experiencia" vivida en Elche le ayude a "aportar mi granito de arena al Hércules".

En cuanto a la afición herculana, que recibió con recelo su entrada en el consejo por su pasado en el Elche, Ramírez sólo le pide que "nos dejen trabajar". "Si hay otras personas que quieren entrar que lo digan, aunque por desgracia en el mundo del fútbol mucha gente viene a sacar la barriga y poca a trabajar y a mojarse", ha señalado.

Preguntado por los motivos que le han llevado a enrolarse en el Hércules, el empresario vasco ha dicho que es un apasionado del fútbol y aunque reconoce que la situación de la entidad es "complicada" está convencido de que "tiene un buen futuro". "Este club no puede estar en Segunda B", ha finalizado.