El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha denegado al Real Murcia la solicitud de suspensión cautelar del descenso administrativo a Segunda B decretado por la LFP, informaron a Efe fuentes próximas a este tribunal.

El TAD, reunido hoy de urgencia por la solicitud del club que preside Jesús Samper, aduce un defecto de forma para no conceder la cautelar al Real Murcia, al contrario del Juzgado número 7 de lo Mercantil de Madrid que sí decretó ayer la inscripción inmediata de la entidad, lo que supone ahora un conflicto jurisdiccional.

El Tribunal Administrativo del Deporte, según explica en su resolución, "no aprecia, a la vista de la documentación aportada por el recurrente, la concurrencia de la apariencia de buen derecho, en cuanto a que la impugnación de la sanción disciplinaria aparezca fundada en causa de nulidad de pleno derecho".

El TAD añade que su resolución de denegar la suspensión cautelar del descenso del Murcia "es definitiva en vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, con sede en Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación".

Reacción del Murcia

El Real Murcia ha emitido un comunicado este jueves por la noche en el que califica de "intrascendente y sin efecto" la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de denegarle la suspensión de la sanción que le impuso la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que le impidió inscribirse en la Liga Adelante suponiendo su descenso administrativo a la Segunda B, ya que el club murciano asegura que solicitó que su petición fuese desestimada tras la resolución judicial de este miércoles.

"El Real Murcia CF quiere manifestar lo acontecido en el día de hoy como consecuencia de la improcedente, como reprochable actuación del Tribunal Administrativo del Deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes, y por la que ha emitido en el día de hoy una resolución intrascendente, sin efecto, nula de pleno derecho, y que a nuestro juicio, solo pretende confundir y distraer la verdadera situación respecto de la inscripción y participación de nuestro Club en la Segunda División A", indica el Murcia en un comunicado en su página web.

Tras la nueva negativa del TAD, el Murcia emitió un comunicado este jueves, posterior al que la LFP publicó suspendiendo el inicio de la competición en Segunda División y convocando una reunión para el próximo 18 de agosto en la que estudiar el caso. "Los hechos objetivos que han acontecido, y sus momentos, son los que a continuación se detallan", apunta el Murcia en su web.

"El pasado día martes, 12 de agosto, el Real Murcia CF presentó Recurso ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) contra la ilegitima sanción impuesta por la LFP el pasado día 7 de agosto, consistente en el descenso de categoría, por deudas con el Estado. Tal Recurso llevaba aparejada la solicitud de medida cautelar de suspensión de la sanción impuesta", indica.

"El día de ayer, 13 de agosto, el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, dictó Auto por el que estimando la medida cautelarisima inaudita parte que le fuera instada por el Real Murcia CF, resolvió y ordenó a la LFP la inscripción del Real Murcia CF y la participación en la Segunda División A en la Temporada 2014-2015, así como, la suspensión de la sanción impuesta por la LFP (Juez de Disciplina Social) el pasado día 7 de agosto consistente en el descenso de categoría y multa por mantener deudas con el Estado. Dicha resolución judicial es firme e irrecurrible", añade.

Además, el Murcia se hace eco de la resolución judicial de este miércoles. "En el día de hoy, y a la vista de la impecable Resolución judicial adoptado por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, Real Murcia CF, ejerciendo su derecho procedió a comunicar, mediante correo electrónico, a las 13,02 horas, al TAD su voluntad de desistir de la medida cautelar que le fuera instada", apunta.

"A las 13,20 horas del día de hoy quedó presentado, físicamente, el escrito anticipado por correo electrónico, ante el TAD. Es de advertir que ninguna notificación se había producido por parte del TAD al Real Murcia CF, respecto de la resolución de la medida cautelar instada. A las 14,13 horas del día de hoy, el TAD comunica al Real Murcia, sin más fundamento, que la medida cautelar instada ha sido desestimada. A las 16,13 horas, el TAD comunica al Real Murcia los fundamentos en los que se ampara para denegar la medida cautelar, y sin entrar a considerar, el desistimiento presentado por el Real Murcia CF, 4 horas antes", añade.

Por tanto, el Murcia acusa al TAD de no aceptar su desestimamiento. "El TAD ha actuado unilateralmente en la resolución que ha emitido, dando la espalda al acto de desestimiento presentado por el Real Murcia CF, lo que acarrea, además de una conducta censurable, la nulidad absoluta de su resolución", indica.

"El TAD, simple órgano administrativo, y no jurisdiccional, en y con su actuación, igualmente ha despreciado la Resolución Judicial emitida por el Juzgado de lo Mercantil nº 7, de forma gratuita y sin que nadie se lo hubiere instado", añade.