El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que la Supercopa de España es algo "más económico que real", porque "no tiene sentido jugar una final a dos partidos", y valoró que el Real Madrid "mejoró" respecto al año pasado con la llegada de Toni Kroos.

"Es algo más económico que real esto de la Supercopa española. Hacerlo a dos partidos en el inicio de Liga no tiene sentido. Una final es una final, no son dos finales. Seguramente pagará la televisión y todas las conveniencias que tiene jugar dos finales", valoró hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

"El año pasado estuvimos cerca (de ganarla frente al Barcelona), se hicieron dos grandes partidos y ahora hay que hacer un esfuerzo importante para equilibrar el partido de mañana y después tener la posibilidad del encuentro de vuelta en el Calderón", continuó el técnico ante gran expectación de medios de comunicación, entre ellos 19 cámaras de televisión atentas a las declaraciones del técnico.

El objetivo es lograr el título en el doble enfrentamiento ante el Real Madrid, mañana en el estadio Santiago Bernabéu y el viernes siguiente en el Vicente Calderón. "Intentaremos con nuestras formas llevar el partido al lugar que queremos y ganar la Supercopa", anunció Simeone, que mantiene la misma filosofía del curso pasado.

"Está claro que la estructura del equipo no va a cambiar desde la intensidad, desde la intención y desde la agresividad en el juego porque es la base de los Juanfran, Godín, Miranda, Tiago, Arda, Mario, Koke... Se mantiene y eso nos da estabilidad de poder seguir en la misma idea de juego", remarcó.

"Está claro que las características de Mandzukic no son las de Costa y las de Griezmann se pueden acercar a las de Costa. Raúl Jiménez es un intermedio, puede ser el más parecido a Costa sin serlo, pero también puede jugar de segundo punta. Habrá que ver en el juego de qué manera explotamos mejor las características de cada uno. Jugará el que nos haga jugar más cómodo al equipo y que el equipo encuentre mucho más rápido el potencial del delantero que tenga mas minutos en el campo", añadió.

"Kroos seguramente le da un potencial aún mayor"

Enfrente estará el Real Madrid. "Mejoró (respecto a la pasada temporada). Por lo que he visto, la presencia de Kroos seguramente le da un potencial aún mayor al que tenía el rival en mitad de campo, le da mucha más estabilidad, mucho más equilibrio y mucho más juego. Después, por lo visto, Bale está mejor que en su inicio y eso le da más poder ofensivo. Sin duda, es un equipo superior al año pasado", analizó el técnico, que recordó las diferencias económicas.

"Nosotros incorporamos siete u ocho jugadores con 95 millones, y ellos con 95 millones consiguieron dos, así que hay un poquito de diferencia. Pero (en el Atlético) siempre han tenido en el club creatividad para compensar esas necesidades que pide la gente, la crítica y el club y que necesita el equipo", explicó.

"Estamos en la búsqueda ahora que estamos todos o la mayoría, porque posiblemente faltará alguno que salga y que entre. Intentaremos primero formar el grupo y en consecuencia terminar de armar el equipo, porque el equipo no se arma sólo con los once que juegan, sino con los 20 ó 18 que estén a disposición dentro del equipo", declaró.

Para la Liga, cuyo inicio será el próximo lunes frente al Rayo en Vallecas, Simeone recordó los cambios en la plantilla y valoró que, "más allá de las incorporaciones y los esfuerzos que se hicieron, va a haber jugadores diferentes en el plantel respecto al equipo".

"Las características no son las mismas y el tiempo de adaptación es muy corto. Considero que el equipo lo vamos a ir viendo durante el año para ver dónde puede apuntar (en la Liga), pero hoy nuestra realidad es mirar al Valencia, al Sevilla y al Athletic, que son los equipos que intentaremos luchar con ellos para ocupar esa plaza importante que da acceso a la Liga de Campeones", advirtió.