El FC Barcelona recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción de la FIFA que le prohíbe fichar entre el 1 de septiembre de 2015 y el 1 enero de 2016, por la supuesta violación por parte del club de varias disposiciones relativas a la contratación de jugadores menores de edad.

"Ante la resolución dictada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, el FC Barcelona comunica que continuará defendiendo sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso, el Tribunal de Arbitraje del Deportes (TAS)", ha anunciado en un comunicado.

El Comité de Apelación de la FIFA ha rechazado las alegaciones presentadas por el Barça en su comparecencia de ayer en Zúrich (Suiza) ante la federación internacional, confirmando la sanción que le impuso inicialmente la Comisión Disciplina de este organismo.

El club catalán, sin embargo, no comparte "de ninguna manera" una resolución que, a su entender, "atenta contra el espíritu" de La Masía, "un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente".